tenis tenis
miércoles 17 de agosto de 2016

Mónaco perdió con Murray y quedó eliminado de Cincinnati

El tenista argentino cayó en segunda ronda del Masters 1000 ante el escocés por 6-3 y 6-2 en el torneo que se lleva a cabo sobre canchas de cemento.

El tenista argentino Juan Mónaco quedó eliminado este martes por la noche en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al caer frente al escocés Andy Murray por 6-3 y 6-2 en el torneo que se lleva a cabo sobre canchas de cemento y forma parte de la gira previa al US Open.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, perdió ante Murray, segundo jugador del escalafón ecuménico y primer clasificado del certamen, quien el domingo pasado se adjudicó el torneo de los Juegos Olímpícos de Río de Janeiro y ganó la medalla de oro.

Murray, quien también había eliminado a Mónaco en la segunda fase de los Juegos Olímpicos, se quedó con la victoria ante el tandilense luego de una hora y 19 minutos de enfrentamiento.

El británico está pasando uno de los mejores momentos de su carrera, ya que además de ganar la final de los Juegos en un emocionante partido ante otro tandilense, Juan Martín del Potro, se adjudicó previamente el Abierto de Wimbledon, tercer Gran Slam del año, y va en búsqueda del cuarto en el US Open.

Mónoca, por su parte, fue el segundo cotejo que jugó en la jornada debido a que esta tarde debió completar el encuentro ante el croata Ivo Karlovic (20), al que lo superó por un doble 6-4, en un partido que comenzó ayer y se finalizó hoy porque en la víspera fue suspendido en varias oportunidades por la intensa lluvia.

Esta tarde, finalmente, 'Pico' Mónaco pudo completar el encuentro con el triunfo sobre Karlovic, quien venía de ganar el fin de semana pasado su segundo ATP del año en Los Cabos, México, y antes había conquistado el de Newport, en los Estados Unidos.

El Masters 1000 de Cincinnati, que se juega sobre canchas duras y repartirá 4.362.385 dólares en premios, no tiene este año por una lesión al suizo Roger Federer (3), el tenista que más veces ganó el torneo, ya que fue siete veces campeón, en las ediciones de 2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015.

El británico Murray, en tanto, ganó el certamen en dos ocasiones, en 2008 y 2011.

Fuente:

Dejanos tu comentario