tenis tenis
jueves 01 de septiembre de 2016

Mendocinos con tres títulos internacionales

Campeones. Francisco Bastías, Julián Giménez y Máximo Lucentini tuvieron una destacada actuación la semana pasada en distintos certámenes.

El tenis mendocino vivió el último fin de semana un momento especial, en un hecho prácticamente inédito: tres jugadores formados en la provincia ganaron tres títulos internacionales. Los deportistas en cuestión son Francisco Bastías, Julián Giménez y Máximo Lucentini.

Bastías, de 16 años, se quedó con el certamen denominado Chirimoya Bowl, en Chile, un grado 4 organizado por la Federación Internacional de Tenis que reparte puntos para el ranking mundial junior.

El tenista del Club Dalvian y pupilo de Alejandro Posca superó en la definición al trasandino Matías Soto, primer preclasificado y número 95° del mundo, por 0-6, 6-1 y 6-1, en lo que fue su tercer título consecutivo (antes había ganado el Mburucuya Bowl y el Paraguay Junior Open, ambos en Paraguay) alcanzando un invicto de 17 partidos, para meterse por primera vez en su carrera entre los 350 mejores del mundo.

En tanto, el sanrafaelino Julián Giménez festejó en Córdoba. El pibe de 15 años, 11º rankeado a nivel nacional y que se está perfeccionando en la academia de Fabián Blengino, se quedó con la copa El Ombú. El tradicional certamen, un Grado 5 fiscalizado por la COSAT y que entregó puntos para el ranking sudamericano, se jugó en la localidad cordobesa de Villa María y allí el mendocino se quedó con el título en la divisional de los 16 años, tras superar en la definición a Juan Bautista Torres por 4-6, 6-1 y 6-3.

Por último, Máximo Lucentini también se adjudicó la copa El Ombú, pero en la divisional de los 14 años.
El chico de 13 años, entrenado por Rodrigo Orozco en el Club Banco Mendoza y que figura en el 6º puesto del ranking nacional de su categoría, se impuso en la definición tras superar a Manuel Mouilleron Salvo, por 6-3, 3-6 y 6-1.
El semillero del tenis mendocino sigue dando buenas noticias y estos tres jugadores son un verdadero ejemplo que con esfuerzo y sacrificio los resultados no tardan en llegar.
Fuente:

Dejanos tu comentario