País

El secretario de Comercio Guillermo Moreno se reunió con operadores de casas de cambio de Buenos Aires para regular la cotización de la divisa informal. Lo confirmó el senador Aníbal Fernández que dijo que el billete el lunes abriría a $5,10

El Gobierno busca controlar el precio del dólar blue para llevarlo a los $5

Por UNO

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con los principales operadores del mercado cambiario y analizó con ellos estrategias para lograr una baja del dólar paralelo.

El funcionario sostuvo en la reunión que en diez días el llamado "dólar blue" debería pasar de los 5,95 pesos a los que cotizó ayer a estar en un rango de 5,05 a 5,10 pesos.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández aseguró que el Gobierno nacional apunta a un acuerdo con "quienes venden dólares" en el marco de una estrategia para intervenir en el mercado de cambios y apuntó contra "grupos que buscan zozobra par una devaluación que no se va a hacer".

"El Gobierno acuerda con quienes venden dólares, el dólar de casa de cambio no siempre vale lo mismo que el dólar oficial", explicó Fernández.

En tanto, Moreno consideró en el encuentro con cambistas que "hay que descomprimir la presión minorista".

Para el Gobierno nacional, el mercado en negro moviliza un volumen escaso, entre 15 y 20 millones de dólares por día.

En contraposición, el mercado formal reúne operaciones por 400 millones –aunque en las últimas semanas se ubica más cerca de los 200 millones–.

El secretario de Comercio transmitió que sean los operadores del mercado quienes absorban las variaciones y no se registren subas y bajas tan abruptas en el "blue", que amplifican el nerviosismo.

"A la economía la vamos a ir blanqueando de a poco. Pero hoy tenemos una economía en negro en la que hay que intervenir. Si un secretario de Comercio Interior no interviene en el mercado negro, no está interviniendo en la economía", explicó tambien Moreno en otro encuentro que mantuvo el viernes con empresarios.

Fuente: NA