tenis tenis
sábado 06 de agosto de 2016

Los pibes argentinos Sub 14 de tenis se consagraron campeones mundiales

Argentina se consagró este sábado campeón mundial Sub-14 de tenis tras superar en la definición a China por 2-0 en la final del torneo, que se desarrolló en República Checa.

Argentina, con un equipo conformado por Román Burruchaga, Santiago De La Fuente y Gabriel Mamaní, se consagró este sábado campeón mundial Sub-14 de tenis tras superar en la definición a China por 2-0 en la final del torneo, que se desarrolló en la ciudad de Prostejov, en la República Checa.

La gran figura del equipo argentino fue Román Burruchaga, el hijo de Jorge, el destacado futbolista que anotó el gol del triunfo en la final del Mundial de México 1986 con el cual se superó a Alemania por 3-2 y se consiguió la segunda Copa del Mundo.

En la final, Román Burruchaga le ganó a Bohua Dong por 6-0 y 6-1, mientras que Santi De La Fuente superó a Chaokete Buyun por 6-2 y 6-1, resultados que consumaron la victoria y no hubo necesidad de jugar el dobles.

Argentina integró el Grupo B en el mundial de la categoría y se lo adjudicó con victorias sobre Tailandia (3-0), Túnez (3-0) y República Checa (2-1), mientras que en las semifinales venció a Corea del Sur (3-0) y en la final a China.

"Que hermosa noticia. Hay futuro, felicitaciones al equipo y a seguir con las mismas ganas", publicó hoy el ex tenista Guillermo "Mago" Coria en su cuenta de la red social Twitter.

Coria, actualmente Director del Programa Nuestro Tenis que supervisa la Asociación Argentina de Tenis (AAT), fue campeón Mundial Sub 14 en 1996, en un equipo en el que sobresalía junto a otro crack de la "Legión", el cordobés -de Unquillo- David Nalbandian, y el zarateño Antonio Pastorini.

Fuente:

Dejanos tu comentario