tenis tenis
sábado 27 de agosto de 2016

Leonardo Mayer jugará la final del Challenger de Manerbio

El tenista correntino este domingo se medirá en el partido decisivo al serbio Filip Krajinovic luego de vencer al italiano Matteo Donati por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

El argentino Leonardo Mayer avanzó este sábado a la final del Challenger de tenis de Manerbio, en Italia, dotado con premios por 42.500 euros, luego de vencer al italiano Matteo Donati por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

"Yaca" Mayer, ubicado en el puesto 131 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Donati (234 en dos horas y cuatro minutos de juego y este domingo se medirá el serbio Filip Krajinovic (183), que derrotó al francés Jonathan Eysseric (129) por 7-5 y 6-1.

El correntino, de 29 años, llegó a la final tras superar sucesivamente al lituano Laurynas Grigelis (478), al serbio Nikola Mektic (349) y al austríaco Gerard Melzer (91), máximo favorito al título del certamen.

Mayer, quien no atraviesa una buena temporada y por esa razón perdió varios puestos en el escalafón mundial, intentará ganar su primer título del año en Manerbio y luego jugará otros dos Challengers en Como, Italia, y en Saint Remy, Francia, ambos con premios por 42.500 euros.

El detalle es que en Como será sobre superficie de polvo de ladrillo, pero en Francia jugará en cancha rápida, justo una semana antes del cruce que Argentina asumirá en Glasgow, Escocia, frente a Gran Bretaña, por las semifinales del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.

Mayer, quien ganó los últimos 11 partidos que jugó por Copa Davis (sumados singles y dobles), incluidos los de este año contra Polonia en el triunfo por 3-2 en Gdansk, por la ronda inicial, podría aportarle mucho al equipo argentino en el caso de recuperarse.

Los tenistas argentinos ganaron este año nueve torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facungo Bagnis se coronó campeón en Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago de Chile; Guido Andreozzi en Santo Domingo (República Dominicana) y Vicenza (Italia); Horacio Zeballos en Poprad (Eslovaquia) y Bastad (Suecia); Carlos Berlocq en Blois (Francia); y Nicolás Kicker en Perugia (Italia).

Fuente:

Dejanos tu comentario