tenis tenis
domingo 04 de septiembre de 2016

Gargiulo, siempre vigente

Campeón en el Andino. El Coco se quedó con la categoría 45 años del torneo internacional ITF, siendo el único mendocino ganador. Se meterá entre los cinco mejores del mundo


El torneo internacional ITF Copa 104 del Andino Tenis Club no pudo tener un mejor final: en la última final individual de las más de 20 que se jugaron, llegó el primer título mendocino. Fue gracias a Esteban Gargiulo.

Coco, a sus 44 años, se sigue entregando en cada cancha de tenis y el sábado celebró quizás uno de los títulos más importante de sus 38 años de trayectoria: fue un Grado 1 –de los certámenes de mayor jerarquía– y porque lo catapultará a su mejor posición histórica en el ranking mundial ITF en la divisional de los 45 años: la semana entrante dejará el número 9 y pasará al 5.

En la definición de su categoría, Gargiulo superó al argentino nacionalizado español Jorge Tagliaferro por 7-6 y 7-5, en un partido con todos los condimentos.

Coco jugó muy bien a pesar de que estaba abajo 3-1 en el primer set. De ahí se colocó 5-3 arriba con chances de cerrar el set, pero Tagliaferro, con un muy buen tenis, igualó y mandó la definición al tie break. Allí Gargiulo, con el apoyo del público, que se bancó el frío para alentar a su tenista, jugó mejor los puntos claves y se llevó el set.

En el segundo parcial, el mendocino comenzó mejor, quebrando y colocándose 3-1, pero el español lo igualó en el 5-5. Allí también comenzaron las polémicas, por un par de pelotas que el español dio por malas y que habían sido buenas.

Eso calentó los ánimos en la cancha y también en las tribunas, a pesar de lo frío de la jornada, pero finalmente todo quedó en el olvido porque Coco sacó adelante el partido para levantar un nuevo trofeo.
En la divisional 55 años, Sergio Mazzolomo, el otro mendocino que había llegado a la final, no pudo alcanzar el título y fue derrotado por Carlos Suescun por 6-3 y 6-0.

En el dobles sí hubo festejos mendocinos: Horacio Fernández y el brasileño Marco Silva se consagraron en 45 años, Amadeo García Oliveira y Roberto Zapata ganaron en 60, y Gustavo Ilardo con Maximiliano Monclus se impusieron en 40.

En tanto, en el dobles mixtos, Miguel y Stella Degarbo se quedaron con el título en 45 años.
Fuente:

Dejanos tu comentario