tenis tenis
miércoles 07 de septiembre de 2016

En un partido de alto vuelo, Nishikori eliminó a Murray y está en semis

El japonés provocó una sorpresa en el Abierto de los Estados Unidos al dejar en el camino al número dos del mundo, en cinco sets.

El japonés Kei Nishikori, ubicado en la posición 5 del ranking mundial ATP, provocó este miércoles una sorpresa y se convirtió en semifinalista del Abierto de tenis de los Estados Unidos, al doblegar en cinco sets al escocés Andy Murray, número 2 del mundo.

En el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows de la ciudad de Nueva York, el mejor tenista asiático reaccionó a tiempo, se defendió con fiereza y terminó imponiéndose con parciales de 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5, luego de 243 minutos (más de cuatro horas) de intensa lucha.

De este modo, el jugador británico, campeón en la edición 2012, quedó liberado para comenzar la preparación para el duelo de semifinales de Copa Davis que el representativo del Reino Unido sostendrá con la Argentina en Glasgow, del 16 al 18 del corriente.

Nishikori, finalista en la edición 2014 del cuarto y último Grand Slam de la temporada (perdió con el croata Marin Cilic), aguardará en una de las semifinales (a jugarse el viernes) al ganador del duelo entre el tandilense Juan Martín del Potro (142) y el suizo Stanislas Wawrinka (3).

En tanto, en el cuadro femenino, la favorita número 1, la local Serena Williams se metió en una de las semifinales, tras derrotar a la rumana Simona Halep (5), con segmentos de 6-2, 4-6 y 6-3.

La próxima adversaria de la tenista estadounidense, que se metió por 33ra. vez entre las cuatro mejores de un torneo Grand Slam, será la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie.

La otra semifinal en el cuadro de mujeres será animada por la dinamarquesa Caroline Wozniacki (74) y la alemana Angelique Kerber (segunda preclasificada).

Fuente:

Dejanos tu comentario