tenis tenis
lunes 22 de agosto de 2016

El "Peque" avanzó en Estados Unidos

El argentino Diego Schwartzman venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-0 y 6-2 en su debut en el ATP de Winston Salem.

El argentino Diego Schwartzman venció este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-0 y 6-2, en el debut en el torneo ATP de tenis de Winston Salem, Estados Unidos, en el que también participa el azuleño Federico Delbonis y que repartirá un total de 720.940 dólares en premios.


Schwartzman, nacido en la Capital Federal y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, superó al kazajo Kukushkin (66), situado en el lugar 66 del escalafón ecuménico, necesitó una hora y dos minutos para quedarse con el partido y en la segunda ronda se medirá con el francés Gilles Simon (31), séptimo favorito al título, quien accedió directamente a esta instancia del torneo.


Más tarde, Federico Delbonis (43) jugaba en el último turno ante el francés Stephane Robert (52), en un encuentro por la segunda ronda, ya que el azuleño accedió directamente a esta fase.


El ATP de Winston Salem tiene como máximo favorito al francés Richard Gasquet (15), por delante del español Roberto Bautista Agut (17) y el campeón defensor es el sudafricano Kevin Anderson (24).


El certamen le pone punto final a la gira sobre cemento previa al US Open, el cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 29 de agosto, en Nueva York.


Los tenistas argentinos conquistaron este año tres títulos de la ATP: Delbonis en Marrakech, Marruecos; Schwartzman en Estambul, Turquía, y Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos.

Fuente:

Dejanos tu comentario