tenis de mesa tenis de mesa
jueves 29 de septiembre de 2016

Gastón Alto logró tres medallas en el Sudamericano de Colombia

En el certamen, que se desarrolló en la ciudad colombiana de Medellín, el tenis de mesa argentino se ubicó primero en la general.

El mendocino Gastón Alto logró una medalla de oro y dos de plata, en el Sudamericano realizado en Medellín, Colombia.

En individuales, el tenimesista local quedó en la segunda ubicación tras perder la final con el bi campeón sudamericano, el ecuatoriano Alberto Miño por 4 a 3.

En semifinales, Gastón le ganó al chileno Felipe Olivares por 4 a 3 y en cuartos de final derrotó al local Alexander Echeverría 4 a 0.

En la modalidad de equipos, Alto quedó en la segunda posición con el equipo argentino perdiendo la final con Chile por 3 a 1 y ganándole en semi a Colombia por 3 a 1.

En modalidad de dobles masculino, la final fue argentina: entre Gastón Alto y Pablo Tabachnik que vencieron a Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano por 9-11, 11-5, 11-6 y 13-11. Las duplas chilenas de Felipe Olivares/Gustavo Gómez y Juan Lamadrid/Gustavo Gómez consiguieron el tercer lugar.

Candela Molero, jugadora nacida en La Plata pero que representa a Mendoza dentro de Argentina, logró la medalla de plata en dobles mixtos junto a Horacio Cifuentes, quienes perdieron la final con los compatriotas Pablo Tabachnik y Ana Codina, por 3 a 0.

El experimentado Matías Alto fue el técnico del seleccionado en el reciente sudamericano.

Argentina logró 10 medallas en total y con estos resultados se ubicó primero en la puntuación final del torneo.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas