TC2000 TC2000
lunes 18 de julio de 2016

En una final muy dura el objetivo de Cáceres fue sumar

El mendocino que compite en el TC 2000 terminó noveno en la final y si bien cosechó algunos puntos, ahora cayó al tercer lugar en el campeonato, que lidera Antonino García.

Un toque en el comienzo de la carrera privó a Emmanuel Cáceres de ser uno de los protagonistas en la sexta final dominical del campeonato de TC2000, disputada en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay. El mendocino finalizó noveno y está tercero en el torneo.

La sexta fecha de calendario se llevó a cabo en el mismo trazado donde la temporada anterior Cáceres consiguió el milagro y festejó su primer campeonato en la categoría. Este cielo lo vio festejar uno de los momentos más importantes de su carrera y este fin de semana no tuvo las mismas satisfacciones que en aquellos días de noviembre pasado.

En esta oportunidad, el piloto del pueblo largó desde el octavo lugar, junto al santafesino Manuel Luque. Esta era una carrera importante, ya que el mendocino debía sumar puntos para seguir en la lucha por la cima del certamen.

El semáforo pasó a verde y Cáceres mantuvo su posición, de ahí en más el campeón fue examinando el rendimiento de su Fiat Linea para evaluar en que momento podía atacar a sus rivales. No le duró mucho esto, ya que un toque con su compañero de equipo en la segunda vuelta lo hizo descender varias posiciones.

A pesar de esto, con el orgullo herido, el campeón siguió transitando, aunque lo hacía 11º. Promediando la mitad de la competencia, exprimió el potencial de su unidad y con una gran maniobra, superó de manera notable a su compañero de equipo Martín Moggia e Ignacio Salvucci, y alcanzó la novena ubicación.

De ahí en adelante, intentó seguir avanzando, pero se encontró con Pablo Vuyovich, quien defendió muy bien su posición y no lo dio oportunidades de atacarlo en forma certera. Cayó la bandera a cuadros y Peluche debió conformarse con la novena posición.

Fuente:

Dejanos tu comentario