Superliga - AFA AFA
viernes 15 de julio de 2016

隆驴Y ahora qu茅!? La Superliga analiza romper el contrato con F煤tbol para Todos

El vicepresidente de la AFA, Chiqui Tapia, consider贸 "insuficiente" la oferta econ贸mica de F煤tbol para Todos y asegur贸 que analizan romper el contrato y negociar con el sector privado.

El vicepresidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró "insuficiente" la oferta de 2.500 millones de pesos anuales realizada por el gobierno para el programa Fútbol para Todos (FPT) de cara a la próxima temporada en la que se pondrá en marcha la Superliga.


Después de una reunión mantenida junto a otros pares con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el titular de FPT, Fernando Marín, Tapia avisó que la propuesta oficial "será evaluada" con el resto de la dirigencia del fútbol, atendiendo la posibilidad de "salir del contrato" con el gobierno en caso de concretarse "una oferta superadora" del sector privado.

"Para nosotros es insuficiente (el dinero ofrecido por el Estado), no refleja el valor que tiene el fútbol argentino. Vamos a tomar una decisión el conjunto de los dirigentes. Si hay una oferta superadora, que sabemos que hay (la empresa estadounidense Turner), la vamos a evaluar y si tenemos la posibilidad de salir de este contrato, lo vamos a hacer", aseguró.

Del encuentro en la Casa Rosada también participaron, entre otros, Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago); Armando Pérez (Belgrano, de Córdoba) y Pablo Toviggino (Consejo Federal).

"Realmente para nosotros hay que hacer un análisis muy profundo de todo lo que trata el contrato de Fútbol Para Todos, no sólo de lo comercial, sino también de lo judicial y tomar una decisión en consecuencia porque entendemos que el fútbol vale mucho más", afirmó Tapia .

"Chiqui" entendió que los 2.500 millones actuales deben ser "un piso" en la negociación y que el valor del fútbol argentino hay que fijarlo en promedio a las ofertas recibidas del sector privado.

En caso de romperse el contrato con FPT, el vicepresidente de AFA se mostró dispuesto a "garantizar la gratuidad del fútbol para la gente" hasta 2019 como está firmado.

"Vamos a convocar a la dirigencia del ascenso y del interior para el día lunes y vamos a tomar una decisión que luego comunicaremos al Estado. Entendemos que el fútbol está mal pago. Vemos buena predisposición, pero estamos en Argentina", concluyó.
Fuente:

Dejanos tu comentario