Superliga - Fútbol Superliga
jueves 12 de octubre de 2017

Báez: "El equipo crece partido a partido"

El defensor se ganó su lugar en Godoy Cruz. El lateral derecho habló de su buen presente en el Tomba y se mostró feliz por la clasificación de Argentina al Mundial: "Messi es el mejor jugador del mundo"

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar


Javier Báez se ha ganado su lugar como titular en el Expreso. El paraguayo nacionalizado argentino hace tres partidos que viene jugando desde el inicio en el Tomba: debutó contra Independiente de Avellaneda en el Malvinas Argentinas, luego jugó con Newell's y por la Copa Argentina fue de la partida ante Banfield.
"La verdad es que he podido lograr una continuidad en el equipo, y eso es algo muy importante para el jugador", reconoció el defensor.

–¿Cómo te sentís marcando el lateral derecho?
–La verdad es que muy bien, la última vez que me tocó jugar de lateral derecho fue en el 2014. No tengo ningún inconveniente en hacerlo en esta posición.

–¿Y qué significó remplazar a un referente en el puesto como Luciano Abecasis?
–Es un gran jugador y un compañero excelente, hay una competencia sana en todo el plantel. Me saco el sombrero ante él, porque salir del equipo no le gusta a nadie, pero Luciano Abecasis me dio todo el apoyo.

–¿Sienten que el equipo va mejorando en el funcionamiento?
–Vamos mejorando a medida que van pasando el torneo y el equipo crece partido a partido. Los resultados nos han acompañado y hay que seguir mejorando. Ahora, el domingo, tenemos un partido muy duro contra Gimnasia de La Plata. De local estamos invictos y esperemos seguir por este camino.

–¿Qué impresión te ha dejado el nivel del plantel?
–Estoy muy contento de estar en Godoy Cruz, me sorprendió el grupo humano que encontré, aquí todos tiran para el mismo lado.

–¿Y qué objetivos te has trazado en esta nueva etapa?
–Cada vez que voy a un club, a lo que siempre aspiro es a ser campeón. Ojalá lo podamos conseguir.

–¿Cómo viviste la última fecha de las eliminatorias, con la eliminación de Paraguay y la clasificación de Argentina?
–Lo de Paraguay fue una lástima, ya que con un gol clasificaba, pero siempre las eliminatorias fueron difíciles. Hubiera sido una pena que Argentina no clasificara y no tener a Messi en el Mundial. Leo es el mejor jugador del mundo.
Fuente: