super tc 2000 super tc 2000
miércoles 20 de julio de 2016

Se presentó la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires

Una de las categorías más importantes del automovilismo nacional presentó oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016.

El Súper TC2000, una de las categorías más importantes del automovilismo nacional, presentó oficialmente la séptima fecha de la temporada 2016, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputará entre el 30 y 31 de julio próximo, y significará la recuperación del autódromo Oscar y Juan Gálvez.

"Es una carrera de mucha estrategia, mucha difusión. Tuve la suerte de ganarla y me sorprendió la difusión que tuve. Ojalá el público nos acompañe y tengamos un gran marco de espectadores", dijo el piloto Norberto Fontana.

"Estamos muy contentos de volver a tener esta competencia en Buenos Aires", señaló Diego Santini.

El atractivo de la competencia también está dado por el componente estratégico que implica la obligatoriedad del cambio de pilotos en boxes durante la carrera.

Los equipos practican para hacer traspaso de la conducción de la manera más rápida posible y definen el mejor momento para hacer esta parada durante la prueba.

La carrera final consiste en 200 kilómetros al tradicional trazado porteño en aproximadamente dos horas de espectáculo, el doble que en una carrera normal.

La exigencia que esto impone a los autos (con la progresiva caída en el rendimiento y el desgaste de neumáticos) genera competencias más atractivas y cambiantes.

Los binomios ganadores de las 10 ediciones de los 200 Kilómetros incluyen figuras de renombre internacional, como la del suizo Alain Menu, el escocés Anthony Reid, los brasileños Luciano Burti -ex piloto de fórmula 1- y Ricardo Mauricio, además de los mejores pilotos de nuestro país como José María "Pechito" López, Matías Rossi, Norberto Fontana, Néstor Girolami y Juan Manuel "Pato" Silva.

De todos los ganadores, Rossi -actualmente en el equipo Toyota- es el único que obtuvo dos victorias como piloto titular. Gabriel Ponce de León obtuvo el triunfo en 2004 como titular y en 2015 como invitado, mientras que Mauro Giallombardo ganó en 2010 y en 2014 como piloto invitado.

Fuente:

Dejanos tu comentario