Edgardo Bauza - Mauro Icardi Edgardo Bauza
miércoles 21 de septiembre de 2016

Sorpresivas declaraciones de Bauza sobre la situación de Icardi

El entrenador de la Selección aseguró que en su época de jugador "tenía varios compañeros que vivían situaciones como esa" y afirmó que está en la lista de "jugadores convocables":

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza le encontró una vuelta muy particular a la polémica instalada en torno del delantero de Inter, de Italia, Mauro Icardi, a partir de su relación sentimental con la ex pareja de su antiguo compañero Maximiliano López, y tras afirmar que está "en la lista de jugadores convocables", advirtió que en su época de futbolista del representativo nacional "tenía varios compañeros que vivían situaciones como esa".

"Lo que ocurre con Icardi no es la primera vez que pasa en la selección. Cuando yo estaba en el seleccionado, en mi época de futbolista, había varios muchachos que vivían situaciones similares", le indicó Bauza a Télam con una sonrisa contemplativa, durante una entrevista exclusiva desarrollada esta tarde en el predio afista de Ezeiza.

"Por eso digo que Icardi está dentro de los jugadores que estamos siguiendo y lo incluimos dentro de una lista de 60. Ninguno de los tres centrodelanteros es él en esta ocasión, pero si sigue jugando así tiene todas las posibilidades de ser citado", puntualizó al alertar que Lucas Alario se sumará a los ya citados Gonzalo Higuaín y Lucas Pratto, puesto que no considera como punta a Sergio Aguero pese a que el 'Kun' señalara que con (Pep) Guardiola en el Manchester City se siente "cómodo jugando de goleador".

Para el 'Patón' hoy "Icardi tiene las condiciones para ser convocado. Después, respecto de la aceptación que puede tener en el grupo, en todos los días que estuvimos conviviendo para estos partidos con Uruguay y Venezuela nunca hubo un jugador que me dijera que iba a haber problemas si convocaba a tal o cual".

"Nunca hubo un integrante del plantel que me dijera: 'ojo, mirá que si traés a aquel va a haber problemas'. Por eso yo les avisé a todos que estoy siguiendo jugadores y el que se merezca ser citado, será citado. Pero no dimos nombres", aclaró sobre la ausencia en el seleccionado del delantero que hoy convirtió los dos tantos con los que Inter le ganó por 2 a 0 a Empoli.

"Ahora, si yo veo que hay algo que atente contra el grupo o contra el equipo, entonces voy a tomar las medidas que correspondan para que eso no suceda". se preocupó en avisar inmediatamente el 'Patón'.

Icardi no fue citado para los próximos juegos de octubre frente a Perú y Paraguay, pero hay una puerta abierta para la ventana de eliminatorias de noviembre frente a Brasil en Belo Horizonte y Colombia en San Juan, aunque Bauza puso en duda que esta última sea finalmente la sede elegida. "Alguna vez me gustaría jugar en Rosario Central, aunque sé que voy a tener una pulseada muy dura con Lionel Messi, que seguramente querrá Newell's".

Claro que esto no será quizás lo único que deba dirimir con el capitán argentino cuando de Icardi se trate, aunque el hecho de que Ever Banega, amigo de Messi y del subcapitán y líder del grupo, Javier Mascherano, esté compartiendo hoy equipo con Icardi en Inter puede allanarle el camino hacia Ezeiza al marido de la modelo Wanda Nara.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas