Selección Nacional - Lionel Messi Lionel Messi
lunes 20 de marzo de 2017

"Les debe dar vuelta en la cabeza las finales perdidas ante Chile"

Lo afirmó Nery Pumpido, ex campeón mundial en México 1986, en referencia a las caídas de los jugadores argentinos en las pasadas definiciones.

Nery Pumpido, ex campeón mundial en México 1986, estimó que a los jugadores del seleccionado argentino "les debe dar vuelta en la cabeza" las finales perdidas ante Chile en las copas América del 2015 y del 2016", y consideró que "(Lionel) Messi es decisivo, pero lo importante es el equipo".

En la previa al partido del próximo jueves, en el estadio de River, entre la selección argentina y Chile por la 13era fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Pumpido consideró que el director técnico "(Edgardo) Bauza debe tratar de mantener el estilo que se ha visto tradicionalmente en nuestro equipo. Ha sumado un poco más de control en el mediocampo y tenemos que ser protagonistas y él lo tiene claro".

Respecto de la presencia del crack del Barcelona, dijo que es "decisiva", y al compararlo con su ex compañero Diego Maradona señaló que "Diego salió campeón una sola vez, con cuatro mundiales jugados. Y salió campeón porque atrás tenía un extraordinario equipo. Lo fundamental es eso".

"Messi es decisivo cada vez que interviene. En el Barcelona y en la Selección. No tuvo la suerte de ser campeón con Argentina, pero es decisivo dentro del grupo y por el juego que despliega. Es el mejor del mundo. Que no haya salido campeón del mundo no quiere decir nada", agregó en declaraciones al diario La Tercera el ex arquero de Unión, River y Vélez

Pumpido, quien estuvo en Chile para presenciar el Sudamericano Sub-17 como parte de la Comisión Técnica de la Conmebol, opinó que el equipo nacional trasandino "fue mejorando con los años y lo ratificó con títulos.. Fue una evolución sobre la base de decisiones acertadas, con un trabajo continuo que empieza con (Marcelo) Bielsa, sigue con (Jorge) Sampaoli y ahora tiene a (Juan Antonio) Pizzi. A la larga, los resultados se dan".

"De mitad de cancha para arriba, Chile tiene salida rápida y tiene individualidades también. (Alexis) Sánchez es importante, pero los campeonatos los ganan los equipos. Ha quedado demostrado. Las individualidades no ganan campeonatos. Portugal con Cristiano Ronaldo solo no es campeón. Un muy buen equipo con un extraordinario jugador sí gana. Por eso Alexis resalta. Porque tiene un gran equipo detrás", agregó el ex guardavallas.

También analizó la ausencia del mediocampista Arturo Vidal (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas) y señaló que "si el equipo está bien, muchas veces no se siente la figura que falta. Hay que poner el equipo por sobre todas las cosas".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas