Edgardo Bauza - Lionel Messi Edgardo Bauza
lunes 29 de agosto de 2016

Inolvidable: la primera vez que Lionel Messi jugó en Mendoza

La historia abrirá otra página porque si todo sucede normalmente el crack del Barcelona de España volverá a pisar el césped del estadio Malvinas Argentinas.


Lucio A. Ortiz

ortiz.lucio@diariouno.net.ar

El viernes 12 de octubre de 2012 ha quedado en el libro de los recuerdos de los mendocinos como la primera vez que Lionel Messi jugó en Mendoza.

Y para ser precisos digamos que fue en un partido por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, por la 8ª fecha, y el seleccionado argentino de fútbol le ganó a Uruguay por 3 a 0.

Alejandro Sabella dirigía a la Selección Argentina y mandó a la cancha a: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Para Uruguay jugaron: Fernando Mueslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y José C. Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo, Walter Gargano; Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán, dirigidos por Oscar Tabarez.

Recién en el segundo tiempo la Albiceleste pudo llegar al gol con pases de Di María para Messi (1-0) y para Agüero (2-0). Después llegaría el tiro libre de Lionel, que con astucia metió el 3-0. L e pegó rasante y la barrera saltó. La pelota se coló por abajo junto a un caño. Obra maestra del fútbol.

En la segunda, en Argentina, parte ingresaron Huga Campagnaro, Pablo Guiñazú y Hernán Barcos.

Ese equipo argentino estaba puntero con 17 unidades, seguido por Colombia y Ecuador con 16, Chile y Uruguay con 12; Venezuela 11, Perú 8; Bolivia 5 y Paraguay 4 puntos.

El martes 16 Argentina debía jugar frente a Chile por la 9ª fecha.

Este jueves 1 de setiembre de 2016, a las 20,30 será la hora de inicio del encuentro entre Argentina y Uruguay por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018.

La historia abrirá otra página porque si todo sucede normalmente el crack del Barcelona de España volverá a pisar el césped del estadio Malvinas Argentinas.

Pero el entorno no será el mismo. Porque dirigiendo a la Selección estará por primera vez Edgardo Bauza (este lunes inicia los entrenamientos) y entre los titulares no estarán los dos marcadores centrales (Fernández y Garay) ni tampoco Gago e Higuaín que no entraron en la convocatoria.

Otra vez habrán 40 mil personas en las tribunas, porque se han agotado las entradas. Y por supuesto, salvo un grupo de uruguayos, la multitud aguardará el triunfo argentino en el debut de Bauza y si puede ser, con uno o más goles de Messi.

seleccion-2012-1.jpg


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas