Selección Nacional - Lionel Messi Lionel Messi
sábado 03 de septiembre de 2016

El sueño del pibe: Messi marcó para siempre la vida de Bautista

Bautista Mazzocato vivió una experiencia inolvidable el jueves, al entrar a la cancha con Lionel Messi. "Me sentí un jugador, fue muy emocionante y salí llorando", contó el chico de 10 años.

Javier Elgueta
elgueta.javier@diariouno.com.ar


"Deberíamos haber traído una campera".

–"¡El frío que estamos pasando!".

Ese diálogo se produjo entre Lionel Messi y Pablo Zabaleta cuando estaban formados para entonar los himnos, el jueves en el Malvinas Argentinas.

Y sólo tuvo como testigos a Bautista y Francesca, los hermanos que ingresaron al campo de juego con el delantero y el defensor.

Claro que el que más "suerte" tuvo fue Bauti, quien se dio el gusto de acompañar a Leo desde la zona de los vestuarios hasta el campo de juego. "Estaba muy nervioso, ya cuando lo vi venir me empezaron a temblar las piernas y no me dejaron de temblar hasta que salí de la cancha", contó Bautista Mazzocato, el chico de 10 años que cumplió el sueño de muchos niños: el de poder llegar a Lionel Messi.
bauti1.jpg

"Antes del partido estábamos en la cancha de parquet del Estadio y cuando apareció Messi me puse nervioso. Cuando me agarró la mano me saludó, nada más", relató sobre ese momento en el que tuvo el primer contacto con el astro argentino y del Barcelona.

Entrar a la cancha fue uno de los momentos más emotivos para Bautista. "Me sentía un jugador, se escuchaba el griterío de la gente y cada vez más fuerte. No lo podía creer", agregó.
bauti3.jpg

En el trayecto contó que Messi no le habló porque "iba muy concentrado". Aunque luego llegó la anécdota de la campera y del frío con Zabaleta, de la que sólo Bautista y su hermana de 7 años fueron testigos privilegiados.

"Yo no podía creer que estaba con Messi", volvió a recordar Bauti. "El Himno también fue muy emocionante, se veía toda la tribuna y la gente cantaba", contó.
bauti.jpg

Como regalo, y más allá de esta vivencia, se llevó como souvenirs una camiseta de la Selección firmada por varios jugadores. Además de Messi estamparon su firma Di María, Pratto, Mas, Mascherano, Zabaleta, Romero, Alario y Funes Mori, entre los argentinos.

Porque hubo un uruguayo que también lo hizo. "Cuando terminó el partido Luis Suárez también me firmó la camiseta de Argentina".

Si bien los compañeros de escuela de Bautista sabían que entraría a la cancha con los jugadores, muchos se sorprendieron al verlo con Messi. "Cuando llegué a la escuela hoy (por ayer) mis dos mejores amigos vinieron corriendo a saludarme. Me decían 'estuviste con Messi'".

Al momento de definirlo al 10 del Barcelona, Bautista no duda en contestar: "Es un ídolo, es el mejor del mundo".
bauti4.jpg

Para reflejar lo que significó para este niño lo vivido el jueves en el Malvinas Argentinas alcanza con escucharlo decir, todavía con algo de emoción: "Salimos llorando de la cancha".

"Siempre que veía por la tele a los chicos que entraban a la cancha con Messi, en la Copa América o el Mundial, decía '¡qué suerte que tienen!'. Y ahora me tocó a mí, así que estoy muy contento", contó Bautista Mazzocato sobre esta experiencia, de la que nunca se olvidará.

Ahora tendrá una anécdota que lo acompañará el resto de su vida. Podrá contar una y otra vez que cuando tenía 10 años entró a la cancha de la mano de Lionel Messi, cumpliendo el sueño que muchos pibes tienen, no sólo en Argentina sino en cualquier parte del mundo donde Leo es admirado y venerado.

Hincha del Tomba, juega al fútbol todos los sábados
Bautista es hincha de Godoy Cruz y el año que viene comenzará a jugar en las inferiores del Tomba. Pero por ahora sólo juega los sábados con amigos de su papá. "Son más grandes que yo, pero igual juego", cuenta con algo de picardía. Y agrega, con una sonrisa de niño: "El otro día le hice un gol por la cueva al Araña".

No tiene una posición fija dentro de la cancha, aunque algo tiene claro y es que no le gusta atajar. "Juego donde sea, pero no soy buen arquero", dijo este chico de 10 años que está en 5º grado de la Escuela Italiana.

"Jugar al fútbol me gusta mucho, pero sobre todo divertirme jugando", dice casi como un mensaje para todos los chicos de su edad. Claro, ya habrá tiempo para jugar pensando en ganar.

Como fan de Messi, le gusta ver los partidos del Barcelona y por eso también fue especial para él haber estado cerca de Luis Suárez, otra de las estrellas que tiene el equipo catalán. "Suárez pasó cerca mío, también Godín y Cavani. A Suárez lo vi después del partido en la cancha de parquet y fue ahí cuando me firmó la camiseta. No le importó que era la de Argentina", relató Bautista.

Fuente:

Dejanos tu comentario