AFA - Edgardo Bauza AFA
miércoles 21 de septiembre de 2016

El Patón Bauza dijo cuáles son sus delanteros predilectos

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol afirmó que prefiere a los delanteros "que son bien de punta" como Gonzalo Higuaín, Lucas Pratto y Lucas Alario. ¿Icardi para cuándo?

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó que prefiere a los delanteros "que son bien de punta" como Gonzalo Higuaín, Lucas Pratto y Lucas Alario.

"Me gustan los delanteros que son bien de punta, como Higuaín, Pratto y Alario, que pueden jugar de espaldas, con poder de resolución. Igual, hablamos de tres jugadores diferentes", manifestó Bauza en una entrevista exclusiva con Agencia Télam.

De esta manera, Bauza dio a conocer su predilección en cuanto a las características para el único punta, bajo el sistema táctico 4-2-3-1, condición que relegaría a Sergio Agüero al tridente ofensivo, por delante de los volantes centrales, más allá de su racha goleadora en Manchester City de Inglaterra como número "9".

Para el "Patón", Higuaín tiene "más movilidad" que Pratto y Alario, y que la exigencia generada en su periplo europeo, en clubes como Real Madrid de España, Napoli y Juventus de Italia, le dio "mucho más movimiento" en el área.

"Pratto se acostumbró a jugar más entre los centrales. Juega mejor de espaldas, es intuitivo y con poder de resolución. Pratto te engaña porque los defensores se confían. Ellos piensan que no pasará, que no los va a superar y lo logra. Es un jugador que siempre resuelve", indicó Bauza en exclusivo a Télam sobre las cualidades del delantero de Atlético Mineiro, de Brasil.

Por último, Bauza indicó que Alario es "el futuro del fútbol argentino" porque posee "un poder de crecimiento muy grande" y exteriorizó sus ganas de seguir convocándolo para los próximos compromisos del seleccionado argentino en un puesto donde no hay espacio.

"Alario está en una etapa de aprendizaje. Jugó muy bien en Colón, entró bien en River e hizo goles importantes, pero todavía lo veo con muchas cosas para seguir aprendiendo. Son impresionantes las condiciones naturales que tiene", señaló el ex director técnico de San Lorenzo a Agencia Télam en el predio de AFA en Ezeiza.

Asimismo, Bauza indicó que el actual delantero de River Plate será citado la semana próxima junto con el arquero Mariano Andújar y el defensor Emmanuel Mas, aunque "tenga pocos minutos en cancha" porque necesita que sea parte del grupo.

El seleccionado argentino afrontará el 6 y 11 de octubre los compromisos ante Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba, por la 9na. y 10ma. fechas de Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018, respectivamente.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas