Selección Nacional Selección Nacional
martes 16 de agosto de 2016

El motivo por el cuál el Patón Bauza no citó al Pipita Higuaín

Lo develó este martes por la tarde el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, en rueda de prensa.

Una de las cosas que llamó la atención de la convocatoria realizada el último viernes por el flamante entrenador de la selección argentina, Edgardo bauza, fue la ausencia de Gonzalo Higuaín, el goleador del calcio que fue transferido en una cifra millonaria de Nápoli a Juventus.

"Gonzalo Higuaín le manifestó al DT su deseo de no estar en la selección argentina en este momento", señaló Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora, respecto del pedido del delantero de Juventus al Patón para no ser parte de la doble fecha de Eliminatorias, donde la albiceleste se enfrentará con Uruguay y Venezuela.

"No puedo decirles lo que hablé con Higuaín porque es privado. Después de hablar con él tomé la decisión", había declarado Bauza oportunamente sobre la situación del Pipita.

Pero la realidad es que Higuaín llegó a Juventus con sobrepreso, después del pago de 94 millones de la Vecchia Signora al Napoli, y le habría solicitado al Patón no estar presente en la primera nómina para poder ponerse en forma para el torneo italiano y acomodarse en su nuevo club.

De hecho, cuando se presentó a entrenar por primera vez en Juventus, el pasado 27 de julio, la noticia fue el sobrepeso con el que llegó y que provocó las burlas en las redes sociales, especialmente de los hinchas de Napoli, su anterior club.

El director Massimiliano Allegri se enojó con el argentino, por lo que lo mandó a hacer dieta. El encargado de supervisar al Pipita será el nutricionista Matteo Pincella, que trabaja en la Vecchia Signora desde 2012. El especialista diseñó un plan específico para que el atacante pueda estar en un nivel aceptable cuanto antes.

Fuente:

Dejanos tu comentario