Selección Nacional Selección Nacional
viernes 05 de agosto de 2016

"El lugar del Cholo Simeone es el Atlético de Madrid"

Lo afirmó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacando este viernes las cualidades del entrenador de su club.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, destacó este viernes las cualidades del entrenador de su club, Diego Simeone, y afirmó que nunca temió que el Cholo abandone a la institución colchonera para dirigir al seleccionado argentino como se especuló tras la renuncia de Gerardo Tata Martino.

"Simeone tiene las ideas muy claras, es muy listo e inteligente y sabe muy bien lo que tiene que hacer. Él tiene muy en claro que su sitio está en el Atlético de Madrid. Nunca temí por que se fuera a Argentina", sostuvo Cerezo.

Con respecto al técnico argentino, quien llegó a poner en duda su continuidad frente al primer equipo del Aleti tras la derrota en la última final de la Champions League contra el Real Madrid, Cerezo recordó que Simeone "todavía tiene cuatro años de contrato" y que ese acuerdo "es bueno para las dos partes".

"Siempre nos fijamos en eso a la hora de firmar. Las dos partes siempre tienen que estar contentas. Tenemos que seguir trabajando igual y así las cosas se van a dar", resaltó quien es titular del Atlético de Madrid desde 2003, comisión directiva que ya integraba desde 1987, cuando accedió a la vicepresidencia.
Desde el momento en que Cerezo tomó el poder, el equipo rojiblanco comenzó una escalada deportiva que culminó con tres títulos nacionales y dos internacionales, todos ellos de la mano de Simeone, quien arribó al club en 2011 y llevó al Atlético a disputar dos finales de Champions y la pelea de torneos locales.

"El Atlético es un equipo, que trabaja con las ideas de la administración y eso es fundamental para que todo salga bien. Hay que ser constante y tenaz, no desperdiciar un minuto de la vida para tomar sol, sino que hay que ser consecuente y trabajar", sostuvo sobre el éxito deportivo de una escuadra que militó en el ascenso español entre 2000 y 2002.

"Además, tenemos la suerte de tener un gran entrenador, que le hace muy bien al equipo y a un grupo de jugadores que son magníficos. Cuando tienes eso, puedes pelear con cualquiera", agregó Cerezo sobre la disparidad de presupuestos con respecto al Madrid, el Barcelona, el Bayern Munich o la Juventus.

Esa competencia en inferioridad económica provoca que los "gigantes" europeos se lleven a las figuras de los clubes más chicos, como sucedió con el caso del turco Arda Turán en el mercado de pases pasado cuando fichó por Barcelona, sin que la dirección de Cerezo pudiera hacer mucho.

"Siempre digo que los jugadores tienen que jugar donde ellos quieran", afirmó el dirigente, tras lo cual agregó: "Si ellos cumplen los compromisos que tienen con nosotros, después pueden cumplir con sus deseos. Ponerle veto a los jugadores es malo porque te quedás con un jugador descontento".

A pesar de esa desigualdad y las últimas frustraciones deportivas, Cerezo se mostró optimista y opinó que "los títulos ya van a llegar" porque "el fútbol es un ciclo, como casi todo en la vida, en el que hay momentos buenos, muy buenos, regulares y malos, así que también hay que ser paciente y saber que tu oportunidad tiene que llegar".

Así, el mandatario rojiblanco no dudó en asegurar que el objetivo deportivo para la temporada 2016/2017 será "el de superar lo del año pasado, y esto significa ganar la Champions".

En enero, el magnate chino Wang Jianlin compró el 20 por ciento del Altético de Madrid en 45 millones de euros, pero pese a la supuesta injerencia que podría tener en las decisiones, el presidente del club comentó que no se trata tanto de una inversión, sino de utilizar a la institución como un trampolín para juveniles de ese país asiático.

"Nosotros tenemos una academia de fútbol a la que todos los años una cantidad de niños chinos van a formarse no sólo en materia futbolística, sino también en materia cultural. La única obsesión de este inversor es poder ver a estos jugadores en la selección de China o en algún club importante", comentó.

Con respecto a los juveniles, todavía se recuerda en Avellaneda la visita que el verano pasado realizó Simeone al predio de inferiores de Racing, donde vio partidos y se reunió con el presidente Víctor Blanco.
Eso hizo surgir especulaciones sobre un posible interés del Atlético de Madrid en algunos jugadores de la cantera académica, aunque el mandatario del Aleti la desmintió: "Hoy no tenemos a ningún jugador de Racing en carpeta".

"Si el 'Cholo' fue -agregó- me imagino que fue por una invitación de cortesía de algún dirigente con el que tiene relación. De todas formas, imagino que a los chicos de las juveniles los motiva estar con un hombre de tanta trayectoria y que es tan importante en el fútbol".

Fuente:

Dejanos tu comentario