Selección Nacional Selección Nacional
domingo 24 de julio de 2016

Con un golazo de Simeone, Argentina derrotó a Haití en Miami

La Selección Sub 23 se impuso por 3 a 1 en el segundo amistoso de cara a los Juegos de Río. Anotaron Martínez, Correa y Gio.

Sin brillar, la Selección argentina sub 23 logró su primera victoria de la gira preparatoria para los Juegos Olímpicos, tras derrotar por 3 a 1 a su par de Haití, en el estadio de la Universidad de Florida, Miami.

Los goles argentinos fueron convertidos por Mauricio Martínez, a los 44 minutos del primer tiempo, y por Angel Correa, de penal, y Giovanni Simeone, a los 6 y 34 del complemento, respectivamente. En tanto, el mediocampista Herold Jr Charles descontó para Haití, a los 14 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Julio Olarticoechea venía de empatar sin goles frente a Colombia y cerrará la gira el próximo jueves ante México, en Puebla


Un primer tiempo que se abrió por un error

El elenco nacional salió a presionar bien arriba desde el inicio, mientras que los haitianos se recostaron más cerca de su valla, buscando explotar el contragolpe. Sin embargo, las buenas intenciones argentinas se limitaban a un movedizo Correa, que no encontraba interlocutores, y a algunos piques por derecha de Espinoza.

Justamente estos dos futbolistas combinaron a los 14 minutos, cuando Correa le robó el balón en la salida a Vorbe y cedió para el delantero de Huracán, pero este se apuró y remató mal. Con el correr de los minutos, el juego argentino se tornó más impreciso, Haití apelaba a la pierna fuerte en la marca y a esto se sumaba el intenso calor de Miami, que también jugaba su rol.

Los dirigidos por Josapha recién pudieron sacar una contra con cierto peligro a los 32 minutos, en una jugada en la que Cherenfant agarró mal parado a Gómez, pero finalmente fue cerrado por Magallán. Cuando la primera parte se terminaba y el conjunto "albiceleste" no le encontraba la vuelta al partido, un error del fondo de Haití le permitió abrir el marcador.

Se jugaban 44 minutos, Calleri lanzó un centro desde la derecha, Baptiste despejó de cabeza al medio del área y Martínez aprovechó el regalo, defiendo con un tiro colocado, de derecha, pegado a un palo.


Segundo tiempo con buenos momentos y algunos errores defensivos

La apertura del marcador le dio algo de tranquilidad a la Argentina, que estuvo cerca del segundo con un buen zurdazo de Espinoza, tapado por el arquero en apenas dos minutos de juego del complemento.

Tres minutos más tarde, Gómez, de buenas proyecciones en ofensiva pero flojo en la contención, penetró en el área rival y fue derribado torpemente por Jerome, quien le cometió penal. Correa se hizo cargo de la falta y convirtió el 2 a 0, con un remate cruzado de derecha, que engañó al arquero Dorleans, que eligió el palo izquierdo.

En la siguiente jugada, Haití estuvo cerca del descuento, en una acción en la que falló el fondo argentino y Cherenfant aprovechó para cabecear, aunque sin fortuna, ya que el balón pegó en la parte de arriba del travesaño y salió fuera.

El aviso de peligro se concretó cuatro minutos después, cuando Etienne le ganó la espalda a Gómez, obligó a Cuesta a salir lejos y lanzó un centro al corazón del área, donde apareció Charles para llegar de frente al arco y marcar el 1-2.

Buscando evitar que se venga Haití, el "Vasco" Olarticoechea movió el banco con futbolistas frescos y logró recuperar la tenencia del balón, sobre todo con los ingresos de Lo Celso, Arzura y Simeone. La apuesta del "Vasco" terminó de cerrar a los 34 minutos, cuando Arzura habilitó a Simeone y el hijo del "Cholo" liquidó el partido con un golazo, colocando la pelota en un ángulo, parado desde la medialuna del área.

La siguiente es la síntesis: Argentina 3 - Haití 1.

Estadio: Universidad de Florida.

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lisandro Magallán, Víctor Cuesta, Leandro Vega; Lucas Romero, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez; Angel Correa; Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.

DT: Julio Olarticoechea.

Haití: Shelson Dorleans; Wilguens Aristilde, Andrew In Baptiste, Paulson Pierre, Odilon Jerome; Junior Delva, Fabien Vorbe, Herold Jr Charles, Woodensky Cherenfant; Zachary Herivaux y Derrick Etienne.

DT: Jean Claude Josapha.

Gol en el primer tiempo: 44m Martínez (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Correa, de penal (A), 14m Charles (H), 34m Simeone (A).

Cambios en el segundo tiempo: Axel Werner por Rulli y Giovani lO Celso por Ascacibar (A), 11m Roberto Luima por Cherenfant (H), 21m Chadeley Germain por Herivaux (H), 23m Giovanni Simeone por Correa y Joaquín Arzura por Romero (A), 39m Emerson Georges por Pierre (H), 42m Lautaro Gianetti por Espinoza (A) y Dine Berthame por Etienne (H), 44m Kenley Dede por Charles (H).

Gol Gio
Resumen partido




Fuente:

Dejanos tu comentario