Jorge Sampaoli - AFA Jorge Sampaoli
miércoles 27 de julio de 2016

A pesar de todo, Sampaoli no se baja de la pelea por el buzo de DT

El abogado del entrenador está buscando "la fórmula" para que pueda aceptar el ofrecimiento de la Selección argentina. Sevilla la dijo que no a la opción "part-time".

El abogado del entrenador Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, reconoció que están "buscando una fórmula" para que pueda aceptar el ofrecimiento para dirigir a la Selección argentina.


Luego de que el Sevilla anunció que no acepta "compartir" a Sampaoli para que trabaje conjuntamente con el equipo español y la Selección argentina, su abogado contó que llegar al conjunto albiceleste es "su sueño".

"Jorge tiene muchas ganas de dirigir la Selección, es su sueño, es como si yo les propusiera a ustedes un programa en prime time con los diez mejores periodistas deportivos. Se está tratando de buscar una fórmula", explicó al comparar la situación en una entrevista con TyC Sports.

En las últimas horas, la dirigencia de Sevilla emitió un comunicado en el que anunció que no iba a conceder a Sampaoli tener una gestión "part-time" en la Selección argentina.

"Más que lo que dice la fría letra, hay un comunicado de Sevilla con las intenciones que tiene y ellos quieren retenerlo, la realidad es esa. Quiero dejar en claro que Jorge es un super profesional que tiene muchas ganas de dirigir la Selección", sostuvo.

Al parecer, la única salida para Sampaoli del Sevilla, donde llegó apenas hace un par de semanas, es pagar la cláusula de salida que rondaría los diez millones de euros.

Por lo pronto, Baredes aclaró que el entrenador "no puede hacerse cargo" de ese monto y, en el contexto actual de AFA, habrá que ver quién puede corresponder a esa opción para rescindir.

"De Chile se fue cumpliendo su contrato, no tiene ninguna demanda, si hay algo que Sampaoli hace es cumplir sus contratos. La rescisión no tiene cláusula para ahora, por lo que habría que pagar una salida, que Sampaoli no puede hacerse cargo", aseguró.

El martes, la elección del próximo entrenador de la Selección argentina había quedado reducida a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, luego de que Marcelo Bielsa se negó a escuchar el ofrecimiento del presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y el Sevilla de España evitará ceder a Jorge Sampaoli para que ejerza "part-time" hasta ejecutar la cláusula de salida.

Según pudo saber NA, Bielsa, luego del llamado de Armando Pérez solicitando una reunión para conocer si estaba disponible para ser el sucedor de Gerardo "Tata" Martino, respondió que "no es el momento en este contexto de AFA" para hacerse cargo de la Selección argentina.

De esta forma, la búsqueda del entrenador de la Selección argentina, una de las decisiones más urgentes que tenía Armando Pérez tras su asunción el viernes pasado, queda reducida a Bauza y Russo, con quienes se juntó durante el fin de semana para conocer sus proyectos.

Fuente:

Dejanos tu comentario