Se sorteó el fixture de la B Nacional y la Lepra no está feliz

A Independiente Rivadavia le tocó un comienzo complicado: en la primera fecha deberá viajar a Puerto Madryn y luego recibe a All Boys.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del próximo torneo de la Primera B Nacional en la Asociación del Fútbol Argentino y la Lepra tiene un duro arranque.


Independiente Rivadavia tendrá que viajar hasta Puerto Madryn para enfrentar a Brown en la primera fecha, mientras que recibirá a All Boys en el Gargantini en la segunda.

Después el Azul se medirá ante Ferro y Almagro, y en la quinta y sexta será rival de Central Córdoba y Boca Unidos, rivales directos en la tabla de promedios.

Embed

    Accedé al fixture completo haciendo click aquí

    El sorteo no contó con la presencia de los dirigentes de la divisional por la situación conflictiva que mantienen por diferencias económicas en el reparto del dinero de la televisación.

    Se repitió con la Primera B Nacional la misma situación vivida esta semana con las divisionales Primera B Metropolitana y Primera C, ya que el sorteo se llevó a cabo sin la presencia de los clubes representantes de la categoría.

    La primera fecha del certamen sorteado este viernes es la siguiente: Ferro Carril Oeste-Central Córdoba de Santiago del Estero, All Boys-Boca Unidos de Corrientes, Guillermo Brown de Puerto Madryn-Independiente Rivadavia de Mendoza, Brown de Adrogué-Santamarina de Tandil.

    Atlético Paraná-Flandria, Villa Dálmine–Juventud Unida de Gualeguaychú, Douglas Haig-Los Andes, Estudiantes de San Luis-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Crucero del Norte-Nueva Chicago, San Martín de Tucumán-Argentinos Juniors y Chacarita Juniors-Instituto de Córdoba. Libre: Almagro.

    El torneo de la temporada 2016/17 de la B Nacional lo disputarán 23 clubes de la categoría, en encuentros de ida y vuelta, y tendrá cuatro descensos y dos ascensos.

    Los dirigentes de los clubes del ascenso mantienen su postura de no iniciar los campeonatos hasta que la AFA no resuelva el reparto de dinero correspondiente a la televisación de los encuentros por Fútbol Para Todos .

    La AFA mantiene una deuda de 44 millones de pesos a la B Nacional, 20 a la B Metropolitana, 10 a la C y 1.500.000 a la D.

    El martes próximo los dirigentes de Primera se reunirán en la AFA para ver qué postura tomarán ante el pedido de cobrar 600.000.000 de pesos de los 900.000.000 que tiene previsto pagar el gobierno durante este último semestre.

    Los clubes solicitaron que ese dinero se pague en dos cuotas de 300.000.000 a principios de septiembre y octubre, en vez de cuatro de 150.000.000 prorrateados entre el mes próximo y diciembre
    Fuente:

    Dejanos tu comentario