rugby rugby
domingo 04 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

Los Tordos, más efectivo

Los dos mejores equipos de la tabla de posiciones del Top 8 justificaron esa ubicación con muchos tries. Los Pájaros vencieron 35 a 30 a los Clavos, que siguen siendo los líderes

Juan Pablo García
garcia.juanpablo@diariouno.net.ar


Liceo y Los Tordos ratificaron las virtudes que los llevaron a ser los dos mejores equipos de la fase regular del Top 8 Cuyano. Clavos y Pájaros jugaron un partido muy entretenido, con 9 tries y una victoria de los visitantes por 35 a 30 que apretó aún más la tabla de posiciones.

En realidad, Liceo ya se aseguró uno de los pasajes directos a semifinales y Los Tordos aún puede ser primero, pero para ser segundo tiene que sumar al menos un punto en la próxima fecha, la última.

Con ausentes importantes de ambos lados, pero sabiendo que se acerca la definición y hay que afianzar el funcionamiento, Liceo y Los Tordos salieron a jugar en una tarde helada.

De principio a fin fue un partido dinámico, cambiante y con muchos tries. Es cierto que hubo errores pero también buenas jugadas individuales y colectivas.

Los locales desperdiciaron algunas ocasiones claras de anotar y Los Tordos fue más efectivo. Con eso, y la superioridad del pack en el scrum, justificó la victoria.

Tras el partidazo de ayer, Liceo sigue puntero, Los Tordos está a 3 puntos y con 4 más que Marista, que venció 35 a 22 a Peumayén.

Los de Luján quedaron cuartos pero tienen sólo un punto más que Teqüé, que le ganó 25 a 13 en el clásico a Banco RC. Los de Buena Nueva están sextos, a 4 puntos de su vencedor de ayer y 5 de Peuma.

Los 6 primeros ya están clasificados a los playoffs pero la semana que viene definirán las posiciones finales y los correspondientes cruces.

Ya condenados a jugar por la permanencia, Universitario y Mendoza RC se enfrentaron y los Conejos lograron su primera victoria (23-22) tras 12 derrotas consecutivas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas