rugby rugby
lunes 22 de agosto de 2016 REAKTOR NUEVO

Los Pumitas, un plantel con futuro

Con la presencia de cinco mendocinos, los M19 participaron con dos equipos en el Torneo de las Naciones realizado en Córdoba. Un trabajo que apunta al Mundial M20 del año que viene.

Tras el tercer puesto logrado en el Mundial M20 de este año, Los Pumitas iniciaron el proceso que apunta al 2017 con una concentración de una semana en Córdoba, donde participaron del 4º Torneo de las Naciones M19.

Para esta ocasión se designó un plantel de más de 50 jugadores entre los que hubo cinco mendocinos: Bautista Stávile (Mendoza RC), Rodrigo Martínez e Isaías Quiroga (Los Tordos), Santiago Videla y Santiago Gotelli (Banco Mendoza). Stávile fue mundialista este año e, incluso, fue el capitán de uno de los dos equipos que participaron del torneo en Córdoba.

En la jornada inicial, en el Jockey Club, Córdoba Blanco le ganó a Brasil 47 a 3, Argentina 1 a Córdoba Rojo 82 a 7 y Argentina 2 a Chile 104 a 3.

La segunda jornada fue en Córdoba Athletic. Allí Argentina 2 goleó a Córdoba Blanco 106 a 17 y Argentina 1 a Brasil 102 a 0. Previamente, Chile superó Córdoba Rojo 45 a 21.

Ya en la jornada de cierre, en Bajo Palermo, Córdoba Blanco venció 45 a 38 a Córdoba Rojo, Argentina 2 le ganó a Brasil 69 a 0 y Argentina 1 a Chile 113 a 5.

Este último resultado le dio el título al equipo capitaneado por el Bati Stávile, que vistió de celeste y blanco. En este encuentro también jugaron como titulares Martínez y Videla (un try) e ingresó en el complemento el Pipi Gotelli, quien marcó 3 tries. Quiroga actuó en dos partidos, pero no pudo estar en la final por una lesión.

"El 30 y 31 de agosto vamos a jugar la final del Sudamericano a Uruguay con 23 jugadores, después tenemos una nueva concentración del 5 al 12 de setiembre en Hindú y dos partidos frente a Santa Fe y Rosario en octubre. En noviembre ya estaríamos con los 40 o 45 chicos que estén más cerca de ir al Mundial del año que viene en Georgia", destacó Gastón Conde, uno de los entrenadores.

Fuente:

Dejanos tu comentario