rugby - rugby rugby
domingo 11 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

Listos para la definición

Liceo y Los Tordos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron directamente a semi, donde esperan a los ganadores de Peumayén-Teqüé y Marista-Banco RC.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Con la disputa de la 14ª y última fecha se completó la fase regular del Top 8 Cuyano y el próximo fin de semana comenzará la apasionante definición del certamen regional cuya final está prevista para el domingo 2 de octubre.

Liceo, Los Tordos y Marista, los tres equipos que se han repartido todos los títulos desde el 2007, ganaron sus respectivos partidos y no hubo modificaciones por lo que finalizaron en los tres primeros lugares, en ese orden. Los Clavos le ganaron 26 a 17 a Teqüé, en General Ortega, los Pájaros levantaron un parcial adverso de 17 a 6 para vencer 37 a 17, como locales, a Peumayén y los Curas (defensores del título) se impusieron a Universitario, en Coquimbito, por 40 a 31.

El encuentro que completó la jornada fue el triunfo de Banco RC sobre el Mendoza RC por 24 a 18.

De esta manera, Liceo y Los Tordos avanzaron directamente a semifinales y tendrán descanso el próximo fin de semana a la espera de los atractivos cruces de play off programados para el próximo sábado en los que Marista recibirá a Banco RC (el ganador irá contra Los Tordos) y Peumayén será local frente a Teqüé. El ganador de este último partido será rival de Liceo.

La sede de las semifinales y de la gran final aún no ha sido confirmada por la Unión de Rugby de Cuyo.

En la disputa por la permanencia, Universitario terminó 7º y el Mendoza RC, subcampeón del año pasado, fue 8º y último con 13 caídas y solo un triunfo. Una campaña llamativamente pobre.

Ambos esperan ahora que se complete el certamen de ascenso o Copa de Plata donde este sábado Neuquén RC avanzó a la final al superar en el clásico del Alto Valle a Marabunta de Río Negro por 25 a 11.

El otro finalista se definirá este domingo en Chacras de Coria, con el cruce entre Banco Mendoza y San Juan RC.

El ganador de este encuentro irá por el ascenso y el perdedor jugará por el tercer puesto contra Marabunta. Una vez terminado este torneo, el campeón ascenderá directamente al Top 8 del 2017 y el segundo y el tercero disputarán un cuadrangular con Uni y el Mendoza RC por un lugar más en el Top 8.

El que finalice segundo se cruzará en un playoff con los Conejos y el tercero lo hará con los Verdes. De allí saldrán los finalistas y sólo el ganador del repechaje tendrá lugar en la máxima categoría para el año que viene.

Es decir que habrá por lo menos un descenso y puede haber dos.

Todo está dado para que sea una definición apasionante.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas