rugby rugby
domingo 17 de julio de 2016 REAKTOR NUEVO

Liceo ganó y es el único líder del Top 8

La levantada final de Teqüé no alcanzó para evitar que los Clavos se impusieran por 26 a 24 y ayudados por los otros resultados sean los punteros del regional al culminar la primera rueda.

Raúl Adriazola
adriazola.raul@diariouno.net.ar


Un importante triunfo logró Liceo por la 7ª fecha del Top 8 Cuyano, última de la primera rueda. En un partido con muchas imprecisiones, y donde la visita despertó tarde, los Clavos ganaron 26 a 24 y conservaron la punta.

Recién en el complemento llegaron los tries. Alan Poquet y Federico Giménez (ambos convertidos por Videla) apoyaron para el local, mientras que Funes y Masnata aportaron para los Azules, aunque el último fue muy esquinado y Augusto Krestchmar no pudo sumar la conversión que habría igualado el tanteador, a sólo 5' del final.

El primer tiempo fue muy aburrido y el tanteador sólo se movió gracias a los pateadores, que convirtieron los penales que dispusieron. Por eso los Clavos se fueron al descanso arriba 9 a 6.

El segundo tiempo fue un poco más movido. Liceo fue superior, aprovechó el hombre más (amarilla a Battagión) y logró perforar la defensa de Teqüé con una buena maniobra personal de Poquet.

La visita no despertaba, y el anfitrión pegó de nuevo, esta vez fue Giménez el que estiró la ventaja.

Tras la segunda conquista local reaccionó el quince de General Ortega y el trabajo de los forwards le dio resultado. Tras un ataque de muchas fases, Ivo Funes anotó el try que les dio esperanzas a los suyos y Liceo perdió a Molina por amonestación.

Faltando 5' para el tiempo reglamentario, una pelota rápida permitió a Masnata apoyar pegado al touch, lo que dificultó la conversión de Krestchmar que pudo haber significado el empate.
El dueño de casa se aferró a la ventaja, ganó y es el único puntero.
Fuente:

Dejanos tu comentario