Los Pumas - rugby Los Pumas
sábado 10 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

"El ritmo del partido fue muy intenso y no lo pudimos aguantar"

"Nos cuesta mantener un ritmo parejo frente a las potencias del hemisferio Sur", dijo el hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

El hooker y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy resumió que la categórica derrota frente a Nueva Zelanda (52-22) en el marco de la tercera fecha del Rugby Championship se concretó porque "el ritmo del partido fue muy intenso y no lo pudimos aguantar".

"Nos cuesta mantener un ritmo parejo frente a las potencias del hemisferio Sur ya que te imprimen un nivel de juego táctico y físico que todavía nosotros no tenemos".

Más adelante, agregó que" hemos crecido mucho como equipo en los últimos años pero nos falta mucho para estar al mismo nivel que los All Blacks, en la primera distracción o falla que cometes te marcan un try, declaró el capitán de Los Pumas quien cumplió su presentación número 52 con la camiseta de Los Pumas.

Por su parte, el entrenador Daniel Hourcade confesó que"nos quedamos con un sabor amargo por la amplia diferencia que perdimos y que no la esperebámos, los All Blacks cuando dejan de sentirse presionados son fantásticos y demoledores".

"Los presionamos muy bien los primeros cincuenta minutos y bajo presión estaban cometiendo errores, pero en el momento en que ellos nos marcaron dos tries seguidos se sacaron la presión y empezaron a jugar cómodos".

"Así marcaron una diferencia tremenda a su favor que duele mucho porque se había planteado un partido bastante positivo".

En cuanto al choque del próximo sábado frente a Australia, Hourcade vaticinó que" el partido frente a los Wallabies australianos es otro tipo de juego ya que vienen golpeados y necesitan recuperarse. Son un gran equipo y vamos a tener un compromiso tremendamente difícil".

El tercera línea santiagueño Javier Ortega Desio aseguró que "Nueva Zelanda es un rival muy complicado, son los mejores del mundo y cualquier oportunidad que se les presenta la aprovechan".

"Rescato el primer tiempo que jugamos, en el segundo tiempo nos desesperamos y ellos fueron demoledores y no hay forma de pararlos".

Por su parte, el medio scrum Martín Landajo admitió : "Fue un partido muy duro, jugamos un buen primer tiempo y los diez primeros minutos de la parte complementaria, pero no es suficiente tenemos que mantener el mismo nivel todo el encuentro".

"Nosotros no marcamos los puntos necesarios que se nos presentaron y ellos no desperdiciaron las oportunidades y cuando se enchufan son temibles, ahí está el motivo principal de una derrota tan amplia".

El seleccionado argentino sufrió su octava derrota frente a los All Blacks en las cinco ediciones del torneo Rugby Championship, cinco de ellos de visitantes.

El sábado próximo, Los Pumas se enfrentarán con los campeones los Wallabies de Australia, en el Nib Stadium de Perth, encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

Posteriormente, jugarán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los "All Blacks en el estadio de Vélez, el próximo sábado 1 de octubre .a las 19.10.

El sábado 8 de octubre finalizarán su participación en el Rugby Championship, actuando como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de la ciudad de Londres, siendo este el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

Fuente:

Dejanos tu comentario