rugby - rugby rugby
lunes 17 de octubre de 2016

El Colo García y un buen maridaje entre el rugby y el Malbec

Tras 9 años en Italia, Gonzalo García juega en Cahors, la ciudad francesa donde se originó la cepa que también distingue a Mendoza. "Quiero generar vínculos entre los dos lugares", expresó.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Con 32 años, muchos pensarán que Gonzalo García aún tiene cuerda para rato en el rugby de alto nivel. Sin embargo, a mediados de este año su carrera deportiva tomó otro camino, que tiene mucho que ver con su presente y sobre todo con su futuro fuera de la cancha.

Desde Cahors, Francia, el Colorado expresó: "La decisión de movernos a Francia fue más que nada para conocer otro país, tener otra experiencia y aprender un nuevo idioma".

La decisión de dejar Italia implica también alejarse de la selección azzurra: "El cambio implica el retiro, al dejar de jugar a nivel profesional, las posibilidades de estar en el seleccionado son nulas. Era parte de la decisión, en primer momento la idea de jugar en algún nivel profesional de Francia, pero por una cosa u otra no se dio lo que buscaba, aunque se abrió otra puerta muy interesante que es Cahors, donde estoy ahora".

De todos modos, el rugbier formado en Marista reconoce que sus 9 años en Italia fueron excelentes: "Desde la parte humana hasta la parte deportiva fueron 9 años increíbles. Me hubiera gustado lesionarme un poco menos para poder jugar más, pero la verdad es que no me puedo quejar. Estoy muy agradecido de todo lo que viví en Italia", afirmó.

Su presente es en Cahors, un equipo que milita en la división Federale 2, la cuarta categoría del rugby galo: "En Cahors conozco al entrenador, que me entrenó en Parma en primer año, Christian Gajan. Tenemos muy buena relación y me dijo que si quería venir acá que era algo muy distinto, mucho menos exigente, pero al mismo tiempo habían buenas posibilidades de empezar una transformación laboral, y como Cahors es el lugar donde se originó el Malbec, me pareció interesante para aprender y generar vínculos con Mendoza".

Sobre su momento rugbístico analizó: "Físicamente estoy bien, aunque venía acostumbrado a otro ritmo de entrenamiento. Llevamos 4 fechas, con dos triunfos y dos derrotas".

Respecto de lo laboral, Gonzalo cuenta entusiasmado: "Es un nuevo ciclo en todo sentido, en el rugby por lo que te decía antes y en lo comercial primero que nada estuve aprendiendo mucho del vino de Cahors, en Villa Chahors Malbec, donde se hacen degustaciones todo el tiempo y se maneja todo el tema de los vinos de la región. Y hace unos días empecé a trabajar con una bodega para seguir aprendiendo y ver más de cerca todos los procesos de vinificación. Además, mi esposa (Alicia) trabaja para una bodega de allá".

Su intención es fortalecer, a través del vino, la relación entre Cahors y Mendoza: "Ya hay vínculos establecidos, obviamente acá están buscando que estos vínculos crezcan, hay un par de bodegas de nuestra provincia que estar produciendo vinos en Cahors, con muy buenos resultados. Es muy interesante ver cómo el Malbec se da de distintas formas en dos lugares tan diversos como Cahors y Mendoza".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas