rugby rugby
domingo 28 de agosto de 2016 REAKTOR NUEVO

El clásico fue todo tricolor

Marista venció al Mendoza RC en su cancha por  29 a 17,  aseguró su lugar en los playoff's y sumó  4 puntos valiosos en la disputa por ser uno de los dos primeros que irán directo a semifinales.

Juan Pablo García
garciajuanpablo@diariounocomar


Para Marista, la nue va edición del clásico del rugby provincial, fue una fiesta. En el día del regreso de Juan Pablo Orlandi los Curas le ganaron 29 a 17 al Mendoza RC, en su propia cancha, aseguraron su lugar en los playoffs y se mantienen cerca en la lucha por el segundo puesto que implicaría el pase directo a semifinales.

Para lograr todo eso, el equipo de la Carrodilla pasó por momentos de buen rugby, otros de cierto desorden, soportó el acoso de su tradicional rival y terminó haciendo la diferencia para sumar 4 puntos que pueden ser clave.

En el arranque los Tricolores fueron más, le dieron ritmo a las acciones y vuelo a la pelota para sumar 13 puntos en los primeros 10' con un penal de Francisco Frúgoli, un drop de Ezequiel Pelaia y un try de Gustavo Artigas, convertido por Frúgoli.

El Mendoza RC solo pudo descontar con dos penales Franco Viazzo pero de a poco se fue comodando y se fue al descanso a solo 7 puntos (13-6) gracias a su entrega y que Marista desperdició algunas chances claras de sumar.

En el complemento, los locales mejoraron la obtención y achicaron la diferencia con dos penales más de Viazzo (13-12), y aunque Frúgoli respondió de la misma manera, vino el try de Pérez Alday que volvió a descontar la distancia (19-17).

Fue el mejor momento del Mendoza RC en el partido pero el árbitro, a instancias del juez de touch, no concedió un try de Franco Viazzo y Marista lo aprovechó para sumar con un drop de Francisco Diez y un try de Mauricio Caram.

Pese a que el Mendoza RC siguió intentando, la diferencia (29-17) con 10' por jugar fue demasiado grande y Marista la conservó para sumar un triunfo clave en sus aspiraciones de ser uno de los dos primeros.

Los otros partidos
Banco RC y Teqüé también sentenciaron su clasificación a los playoffs al vencer respectivamente a Los Tordos (28-24) y Universitario (43-19).

Este domingo, desde las 15.30, el único puntero, Liceo, es local ante Peumayén.

"Siempre soñé con volver a jugar en el club"

Pasaron más de  años ƒse fue a Italia a mediados de †‡ para que Juan Pablo Orlandi vuelva a ponerse la camiseta de Marista y lo hizo nada menos que ante el Mendoza RC.Š "Siempre soñé con volver a jugar en el club’ Estoy fe”liz por que además fue en un clási”co ganamos y por momentos ju”gando buen rugby", destacó el pilar derecho de –– años’.

Tras su paso por Italia Francia e Inglaterra con participación en Los Pumas incluida Juampi destacóŠ: "Cuando nos ajustamos al plan de juego creo que fue un buen partido después nos cansamos y se complicó pero pudi”mos hacer la diferencia".
’
En cuanto a su actuación perso”nal el primera línea admitióŠ: "Me vino bien jugar los  80 minutos para ganar ritmo por que llevaba más de – 3 meses parado"’.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas