rugby rugby
lunes 29 de agosto de 2016 REAKTOR NUEVO

Con un pie en semifinales

Liceo le ganó por 21 a 20 a Peumayén, logró su séptima victoria consecutiva y tiene prácticamente asegurado que será uno de los dos primeros de la fase regular.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Aunque no le sobró nada y tampoco jugó en su mejor nivel, Liceo se impuso 21 a 20 a Peumayén para completar una rueda entera (7 partidos) sin derrotas y quedar a un paso de la clasificación directa a semifinales.

Cuando faltan dos fechas para completar la fase regular, los Clavos tienen 10 puntos más que el tercero (Marista), lo que prácticamente les asegura ser uno de los dos primeros de la tabla que pasarán directamente a la próxima ronda.

El de este domingo fue un partido parejo y cambiante. Ambos equipos alternaron momentos de buen juego con errores y justamente, las imprecisiones fueron las que mantuvieron hasta la última pelota el suspenso sobre cuál de los dos sería el ganador.

Empezó mejor Liceo, con buen scrum, pelotas rápidas en los rucks y desequilibrio por afuera. Por eso no extrañó que a los 10' los Clavos ya se impusieran 8 a 0 con un penal y un try de Tomás Videla.

Peuma fue mejor en el line y a partir de esa formación, no solo tuvo más la pelota, sino que se generó el try de Francisco González, tras una jugada preparada.

Videla (autor de todos los puntos del ganador) estiró la distancia de penal, pero la visita reaccionó de inmediato y con el try de Darío Marotto pasó a ganar 12 a 11, resultado que no se modificó hasta el descanso.

Los de Luján habían terminado mejor la primera parte y mantuvieron el ritmo en el inicio del complemento para aumentar la diferencia con un try de Ignacio Ceschín y un penal de Nabi Moyano.

La reacción de Liceo fue rápida y en 5' lo dio vuelta con un try de Videla, que él mismo convirtió, y un penal posterior que puso las cosas 21 a 20 para los Clavos, que tuvieron ventaja numérica momentánea por la tarjeta amarilla a Andrés Méndez.

En la última parte, el juego fue tan desordenado como emotivo. Liceo llegó a estar con 13 hombres (amarillas a Moyano y Fernández), pero tuvo más dominio de la pelota y del terreno, lo que le permitió conservar la mínima diferencia y quedar a un paso de las semifinales.

Fuente:

Dejanos tu comentario