Los Pumas - rugby Los Pumas
miércoles 07 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

Con tres cambios Los Pumas visitarán a los All Blacks

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular que se medirá frente a los bicampeones neozelandeses.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó con tres cambios el equipo titular que se medirá el próximo sábado frente a los bicampeones neozelandeses, los "All Blacks", encuentro correspondiente a la tercera fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.

El partido se desarrollará en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, a las 4.35 hora argentina; será dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert y sus asistentes designados serán Angus Gadner y Marius Mitrea.

La formación titular de Los Pumas presentará tres modificaciones con respecto al que superó a Sudáfrica, por 26-14 en Salta, el sábado 27 de agosto pasado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El segunda línea Guido Petti ingresará por Tomás Lavanini, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior; Javier Ortega Desio hará lo propio en lugar de Juan Manuel Leguizamón (tiene un golpe en el cuadriceps izquierdo); y el centro Matías Moroni jugará por Manuel Montero, quien quedó desafectado al padecer un desgarro grado uno en el aductor medio.

El equipo titular formará con: Joaquín Tuculet; Matías Moroni, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Los suplentes serán Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Ramiro Moyano.

Los integrantes del seleccionado argentino gozaron de su día libre en la ciudad de Auckland, mañana arribarán a Hamilton y tienen programado realizar el último entrenamiento previo al choque del sábado. Luego Hourcade confirmará el equipo.

El seleccionado argentino perdió los dos encuentros que disputó frente a los "All Blacks" en la ciudad de Hamilton, en 2004 (41-7) y en 2013 (28-13).

Los Pumas perdieron en las cinco presentaciones frente a los "All Blacks" en las cuatro ediciones anteriores del torneo Rugby Championship.

En su primera presentación de esta edición del certamen, el conjunto argentino perdió frente a los Springboks sudafricanos el sábado 20 de agosto, por 30-23.

El octavo santiagueño Facundo Isa dijo: "Nueva Zelanda viene de superar en dos ocasiones al seleccionado de Australia por una gran diferencia y eso asusta un poco, pero al analizar los partidos que jugaron, vimos que los Wallabies australianos tuvieron distintos errores y algunas indisciplinas que les costaron el partido".

"Nosotros tenemos que buscar no respetarlos a los neozelandeses y jugarle con las mismas ganas con las que le jugamos a Sudáfrica", agregó Isa en diálogo con la página web de la UAR.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, Steve Hansen, confirmó hoy el equipo titular que enfrentará a Los Pumas y que presentará una sola modificación con respecto al que venció a Australia, últimos campeones del torneo por 29-9, el pasado sábado 28 de agosto.

El centro de los Crusaders de Nueva Zelanda Ryan Crotty ingresará por Anton Lienert-Brown,, quien integrará el banco de suplentes.

Los "All Blacks " formarán con: Joe Moody ; Dane Coles y Owen Franks (82); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read (capitán); Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa e Israel Dagg; Ben Smith.

Los suplentes convocados son: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Luke Romano, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden y Anton Lienert-Brown.

Fuente:

Dejanos tu comentario