rugby rugby
lunes 19 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

Así será el Super Rugby 2017 para Los Jaguares

La franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) disputará ocho encuentros de local en la temporada 2017, según se determinó en el fixture.

Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, disputará ocho encuentros de local en la temporada 2017, según se determinó en el fixture que dieron a conocer los organizadores de la competencia.

El debut de los Jaguares en el Súper Rugby 2017 se concretará el sábado 25 de febrero a las 12:15 hs de nuestro país, frente a Kings, en el "Nelson Mandela Bay Stadium" de Port Elizabeth.

Una semana más tarde, el equipo argentino se medirá ante Stormers en Ciudad del Cabo, mientras que el primer partido como local en el estadio de Vélez Sarsfield se jugará el sábado 11 de marzo recibiendo a Lions, subcampeones de la temporada 2016.

A diferencia de la temporada pasada, Jaguares tendrá ocho partidos en el país, y se medirá con las franquicias australianas de Reds, Force y Brumbies como local, y visitará a Waratahs y Rebels.

Será la segunda temporada bajo el nuevo sistema de competencia que agrupa a 18 franquicias en cuatro conferencias, asegurando 15 partidos para cada una, seis ante los de su propia conferencia y nueve ante franquicias de los restantes grupos.

El Super Rugby 2017 mantendrá el régimen de punto bonus que en la actual temporada impulsó un mayor nivel de competitividad que años anteriores y premiando a aquellos equipos con mayor vocación de ataque.

A pesar del aumento en el número de partidos respecto de años anteriores, el promedio de puntos anotados por partido en 2016 subió de 45,3 a 52, mientras que la cantidad de tries por encuentro aumentó de 5,1 a 6,4.

El torneo comenzará el jueves 23 de febrero con el partido en que los Rebels recibirán a los Blues en el AAMI Park de la ciudad de Melbourne, mientras que en Tokio, Hurricanes, actuales campeones visitarán a Sunwolves, en tanto que Brumbies, ganadores de la conferencia australiana en la última temporada, recibirá a Crusaders.

La fase regular que culminará el sábado 15 de julio, tendrá algunas fechas exclusivas por región, por la realización de la ventana internacional de junio y por la gira que los British and Irish Lions realizarán por Nueva Zelanda y en la que se enfrentarán con varias de las franquicias kiwis.

Los días 21 y 22 de julio se jugarán los cuartos de final, mientras que el viernes 28 y el sábado 29 tendrán lugar las semifinales. La gran definición del Super Rugby quedó para el sábado 5 de agosto.
Fuente:

Dejanos tu comentario