La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lo informó luego de las contundentes nevadas en Plaza de Mulas. La actividad continúa desarrollándose con total normalidad y con servicio médico y de helicóptero en funcionamiento.

Tras el temporal el Parque Provincial Aconcagua continúa sus actividades con normalidad

Por UNO

Con más de dos mil visitantes en lo que va de la temporada 2016, el Parque Provincial Aconcagua desarrolla sus actividades con total normalidad y sus servicios completos para la atención de los ingresantes.

Durante la noche del jueves y primeras horas del viernes, Plaza de Mulas amaneció con una acumulación de 50 centímetros de nieve, que por el peso, afectó levemente a algunos refugios de diversas empresas que prestan servicios en el lugar.

Tras el temporal que se presentó en las últimas horas, los diversos campamentos ubicados en las plazas del Parque ya reacomodaron sus espacios para continuar con la actividad.

En relación a los cobros de búsquedas y rescates, que se implementaron en la temporada 2016/17, quedando eximido el servicio de evacuación que ya viene incluido con la compra del ticket, cuatro fueron los evacuados hasta el momento dentro del paseo por diversos síntomas leves que frecuentemente se dan por falta de aclimatación.

Servicios

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que los servicios que presta el Parque ya se encuentran funcionando con total normalidad en relación a la atención médica y el helicóptero, que si bien ya estaba a disposición desde el día uno, en el día de ayer se completó el proceso administrativo correspondiente a la licitación que ganó la empresa prestadora y hoy el servicio se desarrolla de manera normal.