rugby rugby
lunes 12 de septiembre de 2016 REAKTOR NUEVO

Al sueño de Chacras le falta sólo un paso

A 16 años del inicio del rugby en la institución, Banco Mendoza goleó como local a San Juan RC 51 a 3 y se clasificó para definir frente a Neuquén RC el ascenso al Top 8 Cuyano del 2017.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Hace 16 años (en el año 2000), un grupo de rugbiers con pasado en distintos clubes decidió iniciar la actividad en Chacras de Coria, más precisamente en el Club del Personal del ex Banco Mendoza.

El buen trabajo que se hizo durante estos años en las divisiones infantiles y juveniles está a un paso de coronarse con el ascenso al Top 8 Cuyano, la máxima categoría de la región.

Este domingo, en su cancha, CPBM goleó a San Juan RC por 51 a 3 y avanzó a la final de la Copa de Plata, donde ya esperaba Neuquén RC, vencedor de Marabunta en la otra semifinal.

Hasta los 20' del segundo tiempo el encuentro fue parejo y con mucha presión e imprecisión de ambos lados.

Los dos pateadores tampoco estuvieron muy efectivos y desperdiciaron algunos envíos, pero los locales se adelantaron con dos penales de Francisco García Salazar y la visita respondió con uno de Carlos Castro.

En la salida, después de este último penal, Banco Mendoza recuperó la pelota y llegó el primer try de Mauro Pettenari para poner las cosas 13 a 3, resultado que no se modificaría hasta el descanso.

La patada inicial del complemento derivó en el try del tercera línea Mauro Pucciarelli que estiró la diferencia a 18 a 3 y obligó a San Juan RC a jugarse entero para buscar el descuento.

Lo hizo con más insistencia pero quedó expuesto a que Banco Mendoza lo liquidara con la velocidad de sus backs y así llegaron los tries de Branco Gutiérrez, el segundo de Pettenari, un doblete de Santiago Roby y el del ingresado Matías Cucchy para concretar el 51 a 3 final.

Banco Mendoza está a un paso del ascenso y buscará darlo en la gran final ante Neuquén RC, mientras que San Juan RC y Marabunta definirán el tercer puesto y el correspondiente lugar en el repechaje.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas