rally rally
domingo 21 de agosto de 2016

Sébastien Ogier ganó el Rally de Alemania y se acerca al título

El piloto francés (VW Polo-R) conquistó la 9º prueba (de 14) del Campeonato del Mundo WRC. El vigente triple campeón del mundo, que no ganaba desde el Rally de Suecia en febrero.

El piloto francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) conquistó el Rally de Alemania, 9º prueba (de 14) del Campeonato del Mundo WRC, superando a dos pilotos Hyundai, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, este domingo en Treves.

El vigente triple campeón del mundo, que no ganaba desde el Rally de Suecia en febrero, consolida su posición de líder del Mundial, por delante de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen.

Con 59 puntos de ventaja sobre el nórdico, y a falta de cuatro pruebas para el final del Mundial, Ogier toca ya un cuarto título mundial.

Se trata del tercer Rally para el piloto galo esta temporada, luego de las victorias en Montecarlo, y Suecia en febrero.

Además puso fin a una racha de cinco rallies sobre tierra sin subir a lo más alto del podio.

Sobre el asfalto alemán, Ogier se vio menos penalizado por su posición de apertura, debido a su liderato del mundial, lo que le supuso en las pruebas anteriores tener que limpiar la pista.

Ogier y su copiloto Julien Ingrassia fueron de menos a más. Superados por Mikkelsen el viernes, mostraron su autoridad el sábado.

"Estaba escrito. Aquí las diferencias se abren en la larga especial de Panzerplatte (40 kilómetros)".

En la lucha por el segundo puesto, Sordo superó finalmente a Neuvile por sólo una décima de segundo.

El próximo rally, el de Francia, tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el dos de octubre por la isla de Córcega.

El Rally de China, que debía disputarse a comienzos de septiembre, fue suspendido por el mal estado del trazado que dejó el temporal de lluvia.

Fuente:

Dejanos tu comentario