En El Calafate

Hallaron manchas de sangre en la casa del ex secretario de Cristina que desapareció

Por UNO

La Policía de Santa Cruz encontró manchas de sangre en la casa de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y de quien se desconoce su paradero desde este jueves. Por el hecho hay tres demorados por la Justicia.

Te puede interesar: Qué es la transmisión comunitaria y por qué podría dictarse en Mendoza

Uno de ellos sería un joven de 20 años que sería la última persona que vio al ex funcionario antes de su desaparición. De acuerdo con la información oficial, efectivos de seguridad de Santa Cruz trabajan en el caso, con ayuda de la Policía Científica, perros de búsqueda y agentes de Protección Civil que se sumaron desde Río Gallegos.

El viernes a la tarde fue hallada la billetera de Gutiérrez y su camioneta fue encontrada con un vidrio roto y dentro de este mismo vehículo estaba su campera, también con rastros de sangre, y las llaves de su casa.

El portal Opi Santa Cruz informó que, al entrar a la vivienda del hombre desaparecido, los uniformados vieron que el inmueble estaba revuelto y detectaron más manchas hemáticas y pedazos de precintos.

En el operativo de búsqueda se encontró su teléfono celular en una obra en construcción de la zona céntrica de esa turística localidad, según indicaron medios locales.

El ex secretario privado de la vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de "repatriados" para sostener una reunión, según el sitio local Diario Nuevo Día.

Efectivos de Criminalística allanaron el domicilio de Gutiérrez, quien actualmente se desempeña como empresario, para intentar recolectar datos sobre su paradero.

Gutiérrez, quien se había desempeñado como secretario de los Kirchner desde su adolescencia, fue aceptado como testigo arrepentido en llamada "Causa de los Cuadernos", por la que estuvo detenido en octubre de 2018.

En la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el ex secretario adjunto de la Presidencia -entre 2003 y 2010- aportó pruebas relevantes como imputado colaborador: habló de bolsos con dinero que viajaban a El Calafate y de "espacios destinados" a guardar ese efectivo que "eran inaccesibles para todos y solo ingresaba Néstor Kirchner".

Un amplio operativo policial se desplegó en las últimas horas en busca de dar con el paradero de Gutiérrez, con el comisario inspector Sergio Vera al frente de la investigación, en tanto intervino en el caso la fiscal es Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Allegados al ex secretario de Cristina Kirchner "comenzaron a cruzar llamados con gente que normalmente se relacionaba con Gutiérrez y el nivel de alerta fue subiendo, al punto que la policía provincial montó uno de los mayores operativos de búsqueda de personas en El Calafate", publicóó el sitio web Opi Santa Cruz,

"En horas de la tarde del viernes los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción en Raymundo Freile en el barrio 50 viviendas de la villa turística", informó el portal.

Fuentes extraoficiales de la investigación dijeron a OPI Santa Cruz que su campera con algunas manchas de sangre fue hallada en su camioneta.

El operativo de búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició Teresa García, la madre de Gutiérrez, en cuya casa en El Calafate, ubicada en Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini, la Policía buscó indicios que pudieran dar con su paradero.

Temas relacionados: