Información General
El Valle de Uco es la zona más buscada, con el 83%. La estadía calculada es de 4 días, con un gasto promedio de $900.

Turismo: según Booking, San Rafael es uno de los 3 sitios más buscados este finde largo

Por UNO

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur (Ente Mendoza de Turismo), las reservas en Mendoza alcanzan el 68%.

Gabriela Testa, directora del organismo, expresó: "El hecho de que sea un feriado inamovible y que esté cercano a otros feriados inamovibles como son las Fiestas de fin de año, hace que su comportamiento sea difícil de predecir, pues no sólo depende del día de la semana que cae el 8 de diciembre sino también, como lo hacen el 25 y el 31".

El Observatorio del Emetur indica que la ocupación histórica durante este fin de semana ha oscilado entre el 60% y 70%, durando, a veces, tres días y otras cuatro como este año. Con estos antecedentes, el dato de las reservas previas, que es del 68%, según Testa "es muy alentador, ya que seguramente se sumarán muchos viajeros espontáneos que harán subir la ocupación final".

En cuanto a las zonas, el Valle de Uco es la que cuenta con mayor nivel de reservas, con un índice del 83%. Le siguen alta montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con el 70% de oferta de alojamientos; el Gran Mendoza, con 68%, y el Sur provincial, con el 55%.

La estadía estimada en el destino es de cuatro días y el gasto promedio diario estimado es moderado, tal como ha sido la mayor parte del año, y se ubica en los $900.

Los destinos más buscados

Así, quienes buscan escaparse de la ciudad antes de las vacaciones de verano o quienes no podrán tomarse un descanso en enero pensaron en opciones como Mendoza, destino ideal para desconectarse de la rutina y acercarse a la naturaleza y al disfrute que ofrecen nuestros atractivos turísticos como el vino y la gastronomía o las actividades de aventura.

El sitio de reservas de alojamiento on line Booking destaca a la Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco y San Rafael como tres de los destinos más buscados por los internautas para este fin de semana largo, en un ranking de 12 ciudades o regiones de la Argentina.

En cuanto a las reservas concretadas, teniendo en cuenta los datos aportados por el mismo sitio web, Mendoza se encuentra por delante de destinos como Cataratas del Iguazú, Bariloche o Ciudad de Buenos Aires.

Agenda

Con una amplia agenda de actividades, Mendoza recibe a turistas de todo el país y también extranjeros y por supuesto para que los mendocinos disfruten de todo lo que hay para ver y hacer a lo largo y ancho de todo su territorio.

La Fiesta de la Cerveza, un encuentro de pequeños bodegueros en la Enoteca, conciertos electrosinfónicos en el parque Central, la Fiesta de la Flor de la Vid en San Rafael, el Paseo del Bonarda en San Martín, una muestra de artesanos en alta montaña y la visita de Felipe Pigna a General Alvear, La Paz y Tunuyán, son algunas de las muchas actividades organizadas tanto por los sectores público y privado.

A nivel nacional, la máxima atracción para los turistas es la Costa Atlántica

Un intenso movimiento turístico se registra en distintas rutas del país, especialmente en los accesos a la Costa Atlántica y los pasos a Chile, en el último fin de semana largo del año por la celebración de la Inmaculada Concepción de María y un feriado puente.

Como suele ocurrir en esta época del año, los visitantes, además de disfrutar de unas minivacaciones, planifican las próximas vacaciones y cierran reservas.

En el comienzo del fin de semana extralargo se registró una circulación de 2.800 autos por hora por la Autovía 2 en dirección a la Costa Atlántica desde la zona metropolitana de Buenos Aires. El flujo de vehículos se mantuvo casi constante durante la mayor parte del día.

Este fin de semana largo turístico podría ser el último de su tipo en caso de prosperar un proyecto anunciado por el Gobierno Nacional, el cual debe ser ratificado en el Congreso, para eliminar los feriados puente en el 2017.

En Mar del Plata la capacidad hotelera se vio colmada en el 80%, cifra muy alta en relación al escaso movimiento previo de las reservas.

Fuente: UNO mza

 Embed      
Alejandra Adi / Diario UNO.
Alejandra Adi / Diario UNO.
 Embed      
Télam.
Télam.
FUENTE: borrar