El célebre personaje Marty McFly pudo haber vuelto al futuro de una manera algo distinta.

Revelaron el siniestro final que pudo haber tenido "Volver al futuro"

Por UNO

Las tres entregas de la saga 'Volver al futuro' fueron unas de las películas más famosas y populares no solo de EE.UU., sino de todo el mundo. Aunque ha trascurrido ya más de un cuarto de siglo de la aparición de la última de las películas de la saga, aún siguen surgiendo historias ocultas relacionadas con esta obra cinematográfica.

Por ejemplo, se acaban de conocer 113 bocetos de versiones alternativas de las últimas escenas de la primera de las películas, lo que revela un final alternativo al conocido y nunca filmado, informa 'The Daily Mail'. En él el personaje de Michael J. Fox, Marty McFly, vuelve al futuro usando el poder de una bomba nuclear.

Como recordarán los fans de la película, en la escena final un rayo que impacta sobre la torre principal de la ciudad proporciona así la energía suficiente a la máquina del tiempo de Marty para regresar al futuro. Pero el guion original incluía otra versión: ya que la escena ocurre en los años 50, en plena Guerra Fría, Marty habría llevado su dispositivo desde 1955 hasta 1985 con una explosión nuclear provocada por el Ejército de EE.UU.

Sin embargo, la escena fue descartada por los productores de la obra. Y no por siniestra, sino por costosa. Los bocetos, creados por el artista de la película Andrew Probert y guardados durante más de 30 años, se vendieron en la subasta de Screen Used por 6.000 dólares.