Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
lunes 22 de agosto de 2016

Un Tomba listo para el comienzo

Godoy Cruz se desprendió de 5 jugadores importantes y llegaron 6 para esta nueva etapa. En la Copa Argentina demostró que puede repetir la primera parte de este año.


Diego A. Astorga

astorga.diego@diariouno.net.ar

El comienzo de una nueva temporada para Godoy Cruz está a la vuelta de la esquina. Si no surge la decisión de los jugadores de primera división de no empezar a jugar, en solidaridad con los equipos del ascenso, este viernes el Tomba recibirá a Huracán en el Malvinas Argentinas.

Para el Expreso será la undécima temporada en la máxima categoría y la décima en forma consecutiva.

Pasó mucha agua bajo el puente tras un semestre que trajo muchas satisfacciones para los hinchas tombinos.

Le peleó cabeza a cabeza a San Lorenzo para clasificar a la final y no pudo llegar. Hace casi dos meses disputó el último partido por el torneo, en el que cayó con Estudiantes de La Plata por la clasificación directa a la Copa Libertadores.

Ese día fue el último partido del ex capitán Fernando Zuqui, quien a los pocos días selló su vínculo con Boca. No solo el volante le dijo adiós al Tomba, sino que también se fueron otros cuatro jugadores. Uno de ellos fue David Ramírez, quien había vuelto a principios de año para retirarse en el club y en una forma poco clara le avisaron que no lo iban a tener en cuenta.

Otra baja importante fue la ida de Lucas Ceballos, que quedó libre en junio y debió seguir su carrera en Colón de Santa Fe.

Danilo Ortiz volvió a Cerro Porteño de Paraguay y entre los clubes no se pusieron de acuerdo para que se quedara en el Tomba.

El último en irse fue Fernando Godoy, que en poco tiempo se convirtió en una de las piezas claves en el medio campo. Una oferta de Talleres de Córdoba que le sentó bien al Expreso posibilitó que se fuera del club.

En materia de refuerzos, el Gallego Méndez contó con seis incorporaciones. La más importante para el DT fue la de Pablo Alvarado, experimentado defensor que llegaba de Olimpo. También se reforzó con el lateral izquierdo Marcelo Benítez, que llegó de Defensa y Justicia.

Maximiliano Sigales, Gastón Suso, Maximiliano Correa y Nicolás Sánchez fueron los refuerzos restantes que arribaron a la Bodega.

En esta pretemporada tuvo una destacada actuación en la Copa Argentina, en la que venció primero a Estudiantes (BA); después, a Banfield, y ahora en octavos de final deberá enfrentar a San Lorenzo. Si pasa, igualará la mejor actuación de su historia ocurrida en el 2013, cuando se quedó en esa instancia al perder con Arsenal.

El Tomba empieza el torneo con buenos antecedentes y con la intención de repetir lo bueno del primer semestre.

Dos más

Amistosos. Disputó seis partidos preparatorios. En Mendoza jugó con Maipú (2-1) y dos veces con Gimnasia (1-1 y 0-1). Afuera lo hizo con Defensor Sporting (1-0), Tigre (1-0) y Talleres de Córdoba (0-0).

Otras bajas. Con pocos partidos en el año, dejaron Godoy Cruz Tomás Berra (se fue Arsenal), Juan Alvacete (a Instituto) y Emmanuel García (Gimnasia).

Fuente:

Dejanos tu comentario