Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
martes 23 de agosto de 2016

Un cuatro hecho en el Tomba

Ezequiel Bonacorso se perfila como remplazante de Abecasis. El ahora defensor nunca jugó en inferiores en esa posición y cuando llegó a la reserva aceptó el cambio de puesto.


Diego A Astorga
astorgadiego@diariouno.com.ar

En Godoy Cruz le enseñaron a moverse como cuatro. Un día cuando jugaba en reserva el Gato Oldrá y el Ruso Marcucci le preguntaron si se animaba a esa posición porque el puesto quedaba vacante.
Ezequiel Bonacorso no lo dudó un minuto, con la intención de jugar. En su historia de inferiores nunca lo había hecho ahí y siempre ocupó lugares más ofensivos. Ahora está a las puertas de jugar de titular en el arranque con Huracán, si Luciano Abecasis no se recupera de su lesión.

"Jugué mucho tiempo de 8 y cuando subí a primera con Almirón venía jugando seis meses antes de lateral derecho. Con el Gato Oldrá jugué algunos partidos como volante. Me lo propusieron y no lo dudé aunque en ningún año de inferiores había ocupado esa posición", explicó.

Tiene un solo partido como titular y fue contra Colón como local, en octubre del año pasado. Esta vez será la primera vez con Sebastián Méndez como DT en el torneo local.

"Con Seba (Méndez) todavía no me tocó jugar, salvo los dos partidos de la Copa Vendimia y la Copa Argentina. Nos hemos encontrado con un cuerpo técnico que nos tomó de sorpresa porque nos ha hecho sentir como si estuviéramos en casa y no al revés. El secreto de este Godoy Cruz es el grupo que se formó. Todos estamos muy contentos con él", comentó.

Ya quedó atrás la buena actuación del torneo pasado y ahora las ilusiones se renuevan en el Tomba. "Hasta a nosotros nos sorprendió la campaña que hicimos. En el último partido se nos escapó por poco. Ahora tenemos la vara alta y no nos podemos relajar. Muchos están esperando a decir que fue suerte y nosotros no queremos eso. Estamos capacitados para volver a pelear un torneo", aseguró el pibe de 23 años.

Su presencia depende de la lesión de Abecasis, quien fue uno de los pilares de la campaña anterior. "Uno siempre tiene ganas de jugar y trabaja para esto toda la semana. Soy consiente de que Lucho (Abecasis) tuvo un torneo bárbaro y es un gran jugador. Espero que se recupere pronto porque es feo estar lesionado", dijo.

Bonacorso, crédito de Rodeo del Medio, espera con ansias su confirmación como titular.
Fuente:

Dejanos tu comentario