Boca Juniors - Talleres Boca Juniors
jueves 18 de agosto de 2016

Si Boca ficha a Solís tendría serios problemas con Talleres

El equipo cordobés le advirtió al Xeneize que está dispuesto a demandarlo ante la FIFA si contrata al delantero Nazareno Solís, con el cual dice tener contrato vigente.

Talleres de Córdoba le advirtió a Boca Juniors que está dispuesto a demandarlo ante la FIFA si contrata al delantero Nazareno Solís, con el cual dice tener contrato vigente.

Según la carta que fue enviada al club xeneize a la cual tuvo acceso NA, la institución que volvió a Primera División afirma que "si insisten en fichar al jugador en estos términos no tendremos más alternativa que oponernos a dicho pedido en todos los ámbitos e instancias correspondientes a la vez que nos veremos obligados a denunciar la contratación ante las instancias de FIFA".

Además, dice que el máximo organismo del fútbol será el encargado de "analizar si efectivamente existe -como parece evidente- una violación a las disposiciones del artículo 18ter del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores".

Según el mismo, se encuentra prohibido ceder derechos económicos de futbolistas a terceros, algo que -sospecha Talleres- están haciendo Boca y el futbolista con un Grupo Inversor.

En las últimas horas, Boca quedó muy cerca de contratar la llegada de Solís, que se consideró jugador libre y entró en conflicto con la "T" hace poco más de un mes.

Goleador de la última temporada en la Primera B Nacional, el "xeneize" se encuentra a un paso de fichar al delantero y le ofreció a su par cordobés el diez por ciento de una futura venta.

Sin embargo, esa propuesta le pareció escasa a Talleres y por eso decidió enviar esta carta, que también fue remitida a la Asociación del Fútbol Argentino.

De a acuerdo a lo manifestado por Talleres, el futbolista estaba a préstamo hasta el 30 de junio de 2016, pero el 17 de ese mes se ejerció el uso de la opción.

Siempre basándose en la carta del conjunto cordobés, una vez ejecutada la compra el futbolista ya tenía acordado un contrato que vencía a mediados de 2019.

Fuente:

Dejanos tu comentario