Primera A - Racing Club Racing Club
martes 16 de agosto de 2016

Racing echó a Sava y el entrenador hizo su descargo

"Siento una mezcla de sensaciones que no son buenas. Estoy sorprendido, angustiado y triste. Pero la vida continúa y hay que seguir creciendo", sostuvo el Colorado.

Facundo Sava dejó de ser el entrenador de Racing luego de que la dirigencia le comunicara la decisión de despedirlo, una vez que terminó el entrenamiento, mientras que horas más tarde el DT hizo su descargo y remarcó: "Merecía otra cosa".

Después de un amistoso en el que la Academia venció 4 a 1 a Aldosivi, el vicepresidente Miguel Jiménez se reunió con el DT en el vestuario y le informó sobre la determinación tomada por la Comisión Directiva, ya que el técnico no tenía intenciones de dejar el cargo -pretende cobrar todo el contrato, que vence en junio del año próximo-.

"Siento una mezcla de sensaciones que no son buenas. Estoy sorprendido, angustiado y triste. Pero la vida continúa y hay que seguir creciendo", sostuvo Sava.

El ahora exDT de "La Academia" reveló que está "tranquilo" porque en su función se entregó "al ciento por ciento" e hizo lo que pudo.

"Di todo lo que tenía. He trabajado muy cómodo y fui muy feliz todo el tiempo que estuve acá. Agradezco a la gente que me ha respetado. Fue un paso emocionante para mí. Estoy triste por no haber podido obtener los resultados que hubiera querido. Creo que me merecía otra cosa", señaló en declaraciones aESPN Radio Sur.

El "Colorado" explicó cómo fue el momento en el que le comunicaron la noticia de que no iba a seguir en Racing. "Giménez (vicepresidente) y Adrián Fernández (fútbol amateur) me comunicaron que dejaba de ser el entrenador. No estuvo Víctor Blanco. Me hubiese gustado que estuviera. Les dije gracias y luego junté a los jugadores para contarles. Estaban sorprendidos".

Sava consideró que "hubiese sido mejor y justo" que lo despidieran "en otro momento" y añadió que ante Lanús, para él "el mejor equipo de la Argentina" fue un partido "raro, porque no se jugó mal".

"Hemos tenido algunas charlas con Blanco sobre los jugadores que podrían venir. En algunos estábamos de acuerdo, en otros no. Me hubiese gustado hablar mucho más de fútbol con él, pero ya no hay marcha atrás", indicó.

Además, rechazó que su interés por el arquero de Boca Agustín Orion pudiera ser motivo de conflicto con los dirigentes y contó: "El tema Orion no influyó. Confío mucho en (Nelson) Ibáñez y (Juan) Musso. También había una posibilidad de tener otro arquero. Hablé con Orion y con muchos otros jugadores que pensábamos incorporar".

Asimismo, Sava reveló que "sentía que el equipo estaba fuerte y respondiendo, que podía ganarle a cualquier equipo", al tiempo que agregó que tenía a un plantel "convencido y una relación con los jugadores que siempre fue extraordinaria".

Con este escenario, los dirigentes de Racing ya comienzan a evaluar posibles candidatos y en ese sentido Luis Zubeldía, recientemente echado de Santos Laguna, y Pablo Lavallén, de buena campaña en San Martín de San Juan, pican en punta.

La determinación de dar un golpe de timón por parte de la Comisión Directiva llegó después de que Lanús le ganara 1 a 0 por la Copa Bicentenario.

Al finalizar el semestre pasado, el presidente Víctor Blanco tenía tomada la decisión que Sava dé un paso al costado, pero en una reunión celebrada en Puerto Madero, el DT se mostró seguro en revertir la situación y se le dio una nueva oportunidad.

Racing había sido eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores de América a manos de Atlético Mineiro y culminó en la undécima posición del torneo de Primera División.

Ante el primer traspié en un partido oficial, los directivos resolvieron echarlo.

Reconocido por su paso como futbolista por el club, Sava dirigió 27 partidos en Racing con 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Fuente:

Dejanos tu comentario