Godoy Cruz - Sebastián Méndez Godoy Cruz
viernes 26 de agosto de 2016

"Que sea transparente"

El entrenado del Tomba se refirió a la problemática actual del fútbol argentino. De su equipo dijo: "Veremos qué destino tiene".


Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar


Una conferencia de prensa jugosa se vivió este jueves con los conceptos claros del técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, en la previa del debut de esta noche a las 21.15 frente a Huracán, en el Malvinas Argentinas.

El Gallego habló de varios temas, de la desprolijidad del fútbol argentino, defendió al jugador y pidió por un fútbol trasparente. "Es muy bueno que los jugadores hayan decidido jugar. Ellos son los verdaderos protagonistas de este juego. Me gustaría que la AFA sea lo más trasparente posible, es la gran oportunidad de crecer a nivel institucional", manifestó Méndez.

–¿Qué te gustaría que cambie en el fútbol argentino?

–Muchas cosas. Que sea un fútbol transparente en todo sentido. Que se respete al jugador de fútbol. Yo lo fui y por más que me retiré y lo maté, el jugador va a estar siempre. No me puedo olvidar que jugué al fútbol, por eso pido que se respete el trabajo que hace el jugador. Hay que jugar delante de 40.000 personas y a nivel Selección me parece que hay que darle todo el apoyo a Edgardo Bauza, a quien tuve la suerte de tenerlo en Vélez y espero de corazón que le vaya muy bien. Tenemos que entender que hay que apoyar al entrenador de la Selección.

–¿Qué opinás de este parate largo?

–Nos perjudicó a todos. Se alargó la pretemporada y obviamente empezó a correr la ansiedad que nunca es buena. Los entrenadores y los jugadores estamos preparados para entrenar toda la semana y tener la descarga natural en el día del partido. Los entrenadores habíamos hecho todos los trabajos, hicimos todos los amistosos, pero se dilató mucho el comienzo del torneo.

–Con el técnico de Huracán se conocen bien...

–Sí, con Eduardo Domínguez jugamos juntos en Vélez y me parece un buen tipo. Sé que se le fueron varios jugadores para este torneo, pero nos conocemos bien y no hay misterios. Huracán sabe a qué Godoy Cruz van a enfrentar y nosotros lo mismo. Los que juegan y deciden son los jugadores.

–¿Qué opinión tenés de Sergio Marchi? Muchos jugadores quieren que se vaya del gremio...

–Todo el tiempo que fui jugador estuve representado por el gremio y siempre me dieron una mano. Aparte de Sergio Marchi a Futbolistas Argentinos Agremiados lo compone un montón de gente. Yo sé que el espíritu del gremio fue siempre ayudar a los jugadores. Tiene que defender el derecho de los jugadores de fútbol y no sé si la solución es que se vaya Sergio Marchi. Espero que de ahora en más todo mejore para todos los jugadores de fútbol.


"Me gustaría que haya público visitante"

Sebastián Méndez también habló de los cambios que desea que hayan en el fútbol. "Me gustaría que el público visitante pueda volver a la cancha. Ver a las dos hinchadas es lo más lindo del fútbol", dijo el DT del Tomba.

"El último partido que pude disfrutar a los dos públicos fue en la cancha de Boca, jugando para Banfield. Fue mi último partido en primera", agregó.

"Se ha perdido el folclore, este es el deporte más hermoso de todos. Yo crecí viendo a las dos hinchadas. No que vuelen sillas", cerró el Gallego.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas