Milito debutó en el Rojo con un empate ante el Lobo en La Plata

Independiente y Gimnasia igualaron 1 a 1 en un amistoso disputado en la ciudad de las diagonales. Anotaron Germán Denis y Ramiro Carrera.

Independiente, en el debut de Gabriel Milito como entrenador, igualó este sábado 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, en un partido disputado en el estadio Ciudad de La Plata. El delantero Germán Denis, a los 17 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el "rojo", pero igualó Ramiro Carrera, también a los 17, pero del complemento, igualó para el "lobo".

El partido tuvo la particularidad, en tiempos en que la escasez del público visitante es un denominador común, la presencias de ambas parcialidades en el estadio Ciudad de La Plata. El partido fue abierto y con muchas situaciones de gol, en especial en el primer tiempo, con un Independiente rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante y con la sapiencia de Rigoni para manejar los tiempos.

El campo de juego, nuevamente lejos de las óptimas condiciones para un partido de fútbol, conspiró en cierta medida con el desempeño de los futbolistas. No obstante, el "rojo" de Gabriel Milito fue más incisivo, y a los 17 Denis abrió para la pelota para Rigoni, éste extendió a Fernández, el delantero envió un centro atrás y apareció el "Tanque" para derrotar a Arias.

Con la ventaja el equipo de Avellaneda manejó los nervios de su rival, que por momentos se enmarañó demasiado y no encontró la manera para poder superar una defensa de Independiente, que se cerró bien y estuvo ajustado. A los 22 Fernández ingresó por el medio, dejó atrás a tres rivales y le quedó a Martínez, pero el remate de la flamante adquisición la sacó Arias por sobre el travesaño.

Gimnasia tuvo su mejor chance a los 25 cuando Miloc remató desde afuera del área, pero Campaña evitó la caída de su valla junto al palo izquierdo. El "rojo" casi amplía el marcador cuando a los 42 un centro de Ortíz lo conectó Tagliafico y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Arias.

Para la segunda mitad, ambos entrenadores realizaron varias modificaciones y eso hizo que se cambiaran sustancialmente algunas posiciones. Alfaro apostó por Mazzola y la experiencia de Romero, y a los 17 Vegetti cabeceó un centro de "Chirola" y tras el rebote en Figal el balón le quedó a Carrera la agarró de media vuelta y venció a Campaña.

Luego el partido tuvo alguna que otra opción, una que no pudo conectar Albertengo tras un centro de Toledo y unas corridas de Mazzola, pero el marcador no llegó a quebrarse y todo quedó igualado.

Síntesis: Gimnasia 1 - Independiente 1.

Árbitro: Diego Abal.

Gimnasia (LP): Arias; Oreja, Coronel, Ramos, Licht, Carrera, Miloc, Imperiale, Meza, Niell y Vegetti.

DT: Gustavo Alfaro.

Independiente: Campaña; Damián Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico, Ortiz, Rodriguez, Benítez; Rigoni, Denis, Leandro ernandez.

DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 17m Denis (I).

Gol en el segundo tiempo: 17m Carrera (G)

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ezequiel Barco por Fernández y Julián Vitale por Rodríguez (I), 13m Mazzola por Niell (G) y Romero por Miloc (G), 23m Mendez por Ortíz (I), Toledo por Damián Martínez (I) y Sanchez Miño por Benítez (I), Albertengo por Denis (I), 34m Kevin Ceceri por Carreras (G), 41m Ezequiel Bonifacio por Vegetti (G).
Fuente:

Dejanos tu comentario