Godoy Cruz - Primera División Godoy Cruz
jueves 18 de agosto de 2016

Las ganas de Roberto Ramírez: "Cada día falta menos"

El arquero de 20 años aguarda con optimismo el esperado debut de Godoy Cruz en la máxima división contra Huracán, en el estadio Malvinas Argentinas.


Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

El arquero Roberto Ramírez está muy entusiasmado por la proximidad de su debut en el arco de Godoy Cruz. Debido a la suspensión por una fecha del arquero titular, Rodrigo Rey, y por la lesión de Sebastián Moyano, será el dueño del arco contra Huracán de Parque Patricios, en el estadio Malvinas Argentinas.

Robert tiene el apoyo del entrenador, Sebastián Méndez, y de sus compañeros, que lo alientan día a día.

"Estamos esperando el momento, cada día queda menos para el debut", confesó el arquero de 20 años.

–Por tu cabeza deben pasar muchas cosas...

–Sí, te juegan mucho las emociones, de imaginarme cómo puede llegar a ser el partido. Estoy trabajando duro y siento mucha tranquilidad para cuando me toque atajar contra Huracán. Esperemos que ese día podamos ganar y empezar con el pie derecho.

–¿Es diferente atajar en la reserva que en Primera?

–La responsabilidad es la misma. Es muy importante el apoyo de Rodrigo Rey, de todos mis compañeros. Me han alentado mucho. Si me han dado la oportunidad, es porque he demostrado que tengo capacidad para ocupar el arco. Trabajé mucho para llegar a este momento.

–Al final enfrentarán a Huracán en el Malvinas...

–Se decía que íbamos a debutar con Independiente de Avellaneda, ahora parece que es contra Huracán. Voy a disfrutar el partido, no todos los días se da la chance de debutar como titular en primera división. Los que venimos de abajo tenemos que demostrar que en las divisiones inferiores hay buen material, hace tiempo que venimos trabajando y la verdad es que estoy muy feliz de vivir este momento. Soy un agradecido a la confianza que me han dado todos en Godoy Cruz.

–¿Te cambió la vida cuando te enteraste de que ibas a ser titular?

–Soy el mismo de siempre, la familia y los amigos siempre me alentaron. Ahora me llaman más los periodistas (risas), antes no era tan conocido cuando atajaba en reserva.

–¿Tenés de espejo a algún arquero como ídolo?

–No tengo ninguno en especial, trato de mirar las virtudes de muchos arqueros de la Argentina y de otros países. Trato de perfeccionarme todos los días, ya que en este puesto siempre tenés que aprender mucho y corregir los errores.

La emoción de Juan Cruz Bolado

Los juveniles arqueros Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado se conocen desde las divisiones inferiores. Al primero le tocará ser titular contra Huracán, mientras que Bolado ocupará un lugar en el banco de relevos.

"Es una emoción muy grande tener la posibilidad de ocupar un lugar en el banco de suplentes, yo soy hincha del Tomba y anhelaba este momento", dijo el pibe Bolado, quien elogió a su compañero Ramírez, que tendrá la chance de ser titular: "Robert es un gran arquero, está a la altura de cualquiera de primera división. Yo trato de imitar sus movimientos ", cerró Bolado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas