Primera A - Lanús Lanús
jueves 01 de septiembre de 2016

Lanús agranda sus vitrinas: mostrarán su nueva copa

Lautaro Acosta y José Luis Gómez encabezarán viernes la inauguración de una nueva muestra en el museo del club Granate y podrán la Copa Bicentenario.

El delantero Lautaro Acosta y el defensor José Luis Gómez encabezarán este viernes la inauguración de una nueva muestra en el museo del club Lanús y podrán la Copa Bicentenario, recientemente ganada por el equipo, a disposición de los hinchas que visiten la exposición.

El "Laucha" Acosta y Gómez presentarán el trofeo, obtenido el 14 de agosto pasado en Avellaneda al vencer por 1-0 a Racing y que significó la quinta estrella obtenida por el conjunto "granate" en sus 101 años de historia, en un acto anunciado para las 19 en la sede social de la entidad.

Bautizada "Tu casaca granate me fascina", la muestra que será inaugurada en el museo del club, en la Avenida 9 de Julio 1680 en Lanús este, podrá ser visitada por socios y simpatizantes de la institución los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 hasta la última semana de diciembre próximo.

Así lo informó a NA el presidente del museo "granate", Mariano Arcorace, que agregó que esta nueva exposición está compuesta por una serie de camisetas históricas prestadas o donadas por hinchas de Lanús para que sean exhibidas.

Acosta, ídolo en la entidad sureña y autor del gol del triunfo el domingo pasado frente a Boca en La Fortaleza de Guidi y Arias por la primera fecha del campeonato del Primera División 2016/17, y el marcador de punta Gómez serán los invitados estelares en la inauguración de la muestra.

Junto a ellos se anuncia la presencia del exdefensor del equipo "granate" Fabián "Pirulo" Cordero, para que también se tome fotos con los hinchas y presente el nuevo trofeo logrado por el club, que se suma a la Copa Conmebol 1996, a la Copa Sudamericana 2013 y a los galardones obtenidos en el Torneo Apertura 2007 y en el reciente Transición 2016.

El museo de la entidad se fundó el 30 de diciembre de 2014, a partir de la creación del Área de Patrimonio Histórico de Lanús, y comenzó a funcionar el 7 de agosto de 2015, con la inauguración de la muestra "La historia del club", inspirada en el centenario de la entidad y a la que asistieron unas 2.000 personas.

En marzo de 2016 se cambió la exposición y la nueva propuesta consistió en "101 años en 101 fotos", en tanto desde mayo pasado se incorporaron las copas ganadas por el equipo para que los hinchas puedan fotografiarse con ellas.

Arcorace resaltó que "más de 6.000 personas" visitaron esa muestra, incluyendo futbolistas del plantel y exjugadores de la entidad que fueron homenajeados allí en el museo: entre ellos, Alfredo "El Tanque" Rojas, Armando González, Gilmar Villagrán, Horacio Attadia, Néstor Sicher, Juan Antonio Crespín, Guillermo Alonso, Maximiliano Velázquez y Agustín Pelletieri.

Fuente:

Dejanos tu comentario