River Plate - River River Plate
miércoles 31 de agosto de 2016

"Hay muchos hinchas de River que son bolivianos y paraguayos"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, salió a hacer un pedido contra la xenofobia en el fútbol argentino. "A mí me duele en el alma", reconoció.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, encabezó una cruzada en las últimas horas para abolir de las tribunas las críticas xenófobas.

"La gente no se da cuenta lo que está cantando, porque si se dieran cuenta yo creo que no existiría eso de castigar al hermano paraguayo o boliviano", señaló D'Onofrio en relación a las valoraciones xenófobas que bajan desde las gradas del Millonario.

"Muchos paraguayos y bolivianos son hinchas de River. Tenemos filiales en los dos países. Voy mucho a la Villa 31 que hay colectividades paraguayas y bolivianas; ellos vienen mucho a ver a River", explicó en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Esta cruzada encabezada por filiales bolivianas y paraguayas el máximo dirigente no cambió el tono y remarcó: "Estoy totalmente en contra de esos cantos", al tiempo que explicó: "A mí me duele en el alma cuando por ejemplo veo a un chiquito paraguayo o boliviano que le cuesta entender eso. Estuve con ellos y les duele".

Para convencer a los hinchas millonarios el dirigente riverplatense apeló a los más chicos: "No piensen en un par, en uno de su edad, piensen en un chiquito paraguayo o boliviano que no entiende por qué en el club del que es hincha están cantando eso".

Un hermoso gesto de los dirigentes millonarios que llama a la reflexión para erradicar la xenofobia de las canchas.

Fuente:

Dejanos tu comentario