Primera A - River Plate River Plate
miércoles 07 de septiembre de 2016

Gallardo ensaya variantes en River para enfrentar el domingo a Talleres

El DT del Millo realizó este miércoles tareas tácticas, pensando en el duelo del fin de semana ante la T cordobesa.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó tareas tácticas futbolísticas este miércoles en el predio de Ezeiza sin los tres titulares Arturo Mina, Jorge Moreira y Lucas Alario, quienes se sumarán recién en el entrenamiento del jueves.

El Muñeco ensayó un trabajo táctico, a puertas cerradas, y los que ocuparon los lugares de los ausentes por la fecha de eliminatorias fueron Camilo Mayada de lateral derecho, Luciano Lollo en la zaga central e Iván Alonso de punta.


Si bien la idea inicial es evaluar a los convocados entre este jueves y viernes, por las dudas el DT trabajó con: Augusto Batalla, Mayada, Jonatan Maidana, Lollo y Milton Casco; Andrés D´Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Alonso y Sebastián Driussi.

Las dudas de Gallardo para los 11 iniciales del domingo ante Talleres en Córdoba pasa porque tanto Mina en Ecuador como Moreira en Paraguay jugaron 180 minutos cada uno en apenas 5 días, mientras que Alario jugó menos tiempo, sólo 40 minutos en los dos juegos.


El DT pretende repetir la formación que jugó las dos finales con Independiente Santa Fe de Bogotá y ante Banfield y lograr que el equipo salga de memoria, pero dependerá del estado físico en especial de Moreira y Mina, los que más desgaste tuvieron.


De repetir la formación inicial mencionada, Gallardo logrará sumar 4 partidos consecutivos con los mismos 11 algo que no pudo conseguir en toda la temporada pasada luego de ganar la Copa Libertadores y la Suruga a mediados del 2015.


Por otro lado, el uruguayo Rodrigo Mora, que arrancó el semestre de suplente y había jugado los primeros 4 partidos ingresando en los segundos tiempos, no será parte de los concentrados, tal como sucedió ante Banfield, por una lesión muscular que arrastra hace casi 20 días.


El delantero uruguayo se lesionó en la segunda final de la Recopa en el Monumental cuando sufrió una entesitis, una dolencia muscular en la inserción del músculo en la zona ósea del aductor de la pierna izquierda.


Por esta razón el jugador no viajará a Córdoba el sábado y cuando se defina la lista de los concentrados el viernes por la tarde, su lugar en el banco de suplentes lo volverá a ocupar Marcelo Larrondo, quien debutó ante Banfield.


Por otro lado, quedó confirmada la fecha de los octavos de final de la Copa Argentina ante Arsenal. El partido se jugará en San Juan el jueves 22 de septiembre y por esa razón es probable que el partido ante San Martín de San Juan de la tercera fecha se juegue el sábado 17 en Núñez.

Finalmente, el jugador Denis Rodríguez, quien el lunes se hizo la revisión médica y esperaba que se cierre la incorporación de Leandro Vega a Newell´s, podría firmar su contrato este miércoles y el jueves se sumaría a los entrenamientos como el séptimo refuerzo de este mercado de pases.

Fuente:

Dejanos tu comentario