Primera A - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 14 de agosto de 2016

Formador de talentos: el gran "papá" tombino

Desde hace años, Daniel Oldrá se especializa en guiar y descubrir a muchos de los juveniles que después llegan a primera. "Es un trabajo a largo plazo", aseveró.


Omar Alberto Romero

romero.omar@diariouno.net.ar

El Gato Daniel Oldrá es el padre futbolístico de muchos jugadores de Godoy Cruz que hoy tienen la chance de jugar en primera división, como Juan Fernando Garro, Fabrizio Angileri, Ángel González y Ezequiel Bonacorso, entre tantos. Y también de los pibes que están dando sus primeros pasos, como Fabián Henríquez y Juan Andrada, quien debutó en la Copa Argentina.

El mismo caso del arquero Roberto Ramírez (que debutará frente al Rojo) y Juan Cruz Bolado, otro de los arqueros que tiene mucho futuro.

Oldrá, que es un apasionado por el fútbol, es la "cabeza" de un proyecto de apostar a las divisiones inferiores y está muy feliz por la aparición de pibes. Apostó por ellos hace años y hoy están demostrando que pueden jugar en primera división.

"Hace tiempo que se viene trabajando y después de muchos años es muy bueno ver a varios jugadores de divisiones inferiores que tengan la posibilidad de jugar en primera división", opinó coordinador tombino.

"El Turco Angileri, Ángel González y muchos de éstos chicos, como Roberto Ramírez, Juan Cruz Bolado, Fabián Henríquez y Juan Andrada, estuvieron en las divisiones inferiores de AFA. Es un trabajo a largo plazo", explicó Oldrá.

Contra Banfield, el Gallego Méndez puso en cancha a cuatro jugadores de las divisiones inferiores como titulares: el defensor Ezequiel Bonacoso, los volantes Juan Andrada y Fabián Henríquez y el delantero Juan Fernando Garro.

Daniel Oldrá es el gran mentor en esto de poner a futbolistas jóvenes que soñaron con jugar en la primera de Godoy Cruz y que hoy disfrutan este momento que están viendo.

Hoy el Tomba disfruta de tener a varios jugadores de divisiones inferiores en primera división, un objetivo que se propuso el presidente José Mansur.

Desde abajo

Roberto Ramírez - Arquero, 20 años

Desde el 2009 que está en Godoy Cruz. Jugaba al fútbol de salón y Andrés González lo llevó al Tomba. Sumó varios títulos en divisiones inferiores, se destacó en el equipo de reserva y tendrá la chance de debutar en la primera división, contra Independiente.

Juan Cruz Bolado - Arquero, 19 años

Se inició en la escuela de fútbol Centro de Formación para Futbolistas. Estuvo en Independiente Rivadavia un año y en el 2009 pasó a Godoy Cruz, de la mano de Andrés González. Tiene gran futuro y será el arquero suplente por la suspensión de Rey y la lesión de Moyano.

Ezequiel Bonacorso - Defensor, 24 años

A los 19 llegó al Tomba. Se inició en el Deportivo Guaymallén, se fue a Boca Juniors y de ahí a Rosario, a la academia de Jorge Griffa. Daniel Oldrá lo trajo de Gimnasia y Esgrima La Plata y debutó en primera el 30 de abril de 2015 contra Sarmiento de Junín en el Malvinas Argentinas.

Juan Andrada - Volante, 21 años

Es de San Luis y se inició en Pringles de esa provincia. Allí también jugó en Aseba y CAI. Hace cuatro años que está en Godoy Cruz y se destacó en la reserva. Tuvo su debut en primera como titular con Banfield, por la Copa Argentina.

Fabrizio Angileri - Volante, 22 años

Se inició en la Escuela Deportiva de Junín y jugó en las divisiones inferiores de San Martín, donde lo dirigió el técnico del Tomba Alberto Salomón. Estuvo en Boca y en el 2011 llegó al Tomba. Su debut fue el 9 de febrero de 2013 contra All Boys.

Ángel González - Volante, 22 años

Jugaba al fútbol en Círculo Policial y Miguel Gravano, uno de los entrenadores de las divisiones inferiores, lo llevó a Godoy Cruz en el 2011. Se destacó en reserva y jugó varios partidos en primera división. Daniel Oldrá lo hizo debutar frente a Vélez en el 2015.

Fabián Henríquez - Volante, 21 años

Se inició en las infantiles de San Martín, donde Alberto Salomón lo había dirigido. Luego se fue a All Boys y después se incorporó a Godoy Cruz, donde hizo las divisiones inferiores. Tuvo su debut en la primera división con Gabriel Heinze como DT.

Juan Fernando Garro - Delantero, 23 años

A los 15 años llegó a Godoy Cruz desde Tiro Club de Tunuyán. El Gato Oldrá lo venía siguiendo desde hacía tiempo. Es un delantero que tuvo destacadas actuaciones en reserva, pero en primera división no ha podido tener continuidad.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas